Alex Yee gana un triatlón 11 meses después de su grave caída en Cagliari

Conquista el Campeonato Universitario Británico.
-
Alex Yee gana un triatlón 11 meses después de su grave caída en Cagliari
Alex Yee gana un triatlón 11 meses después de su grave caída en Cagliari

Confirmado: Alex Yee, el joven prodigio del triatlón británico, está de vuelta. El pasado domingo, se hizo con la victoria en el British University and Colleges Sport Triathlon, es decir, en el Campeonato Universitario Británico de Triatlón, disputado sobre distancia sprint. No fue el mejor en la natación; tampoco en la bici; pero en el último 5.000 de carrera a pie se marcó un extraordinario 14:32 que le catapultó hasta la primera plaza.

Este triunfo llega once meses después de la grave caída que sufrió en el segmento de ciclismo de la Copa del Mundo de Triatlón de Cagliari (Italia), en el que era el debut en una competición internacional en categoría élite del campeón del mundo y de Europa de Duatlón Junior.

Se fracturó varias costillas, tenía un pulmón colapsado y algunas vértebras afectadas. Unos días antes, había corrido el 5.000 en el Flanders Athletics Meeting, en Oordegem, Bélgica, en 13:37.60, a 2’43”/km, una proeza que no se veía en el atletismo británico desde 1981.

Sin embargo, Alex Yee, a sus 20 años, vuelve a ser el que era. El pasado 18 de marzo acabó 6º en la Copa de Europa de Gran Canaria, con el mejor parcial a pie (14:34). Y este domingo, ha completado un doblete histórico: ha ganado el Campeonato Universario de Triatlón y el Campeonato Universitario de Cross Británico en el mismo año.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....