Valverde ha vuelto a la carretera... y quiere competir en octubre

El lunes recibió el alta, 52 días después de la grave caída que sufrió en el pasado Tour de Francia.
-
Valverde ha vuelto a la carretera... y quiere competir en octubre
Valverde ha vuelto a la carretera... y quiere competir en octubre

Lo dice el doctor Paco Esparza, que ya operó el año pasado al ciezano José Joaquín Rojas tras la grave caída que sufrió en La Vuelta y que también ha supervisado todo el proceso de recuperación de la fractura de rótula de la rodilla izquierda que sufrió Valverde como consecuencia de otra dura caída en la etapa inaugural del Tour de Francia: “Alejandro está hecho de otra pasta”…

En principio, el ciclista murciano no retornaría a las carreteras hasta 2018. Sin embargo, ha acortado tanto los plazos de convalecencia que este mismo lunes recibió el alta médica… y el próximo 19 de octubre reaparecerá en el Tour de Guanxi, en China, donde el Movistar ya ha confirmado su presencia.

Valverde, de 37 años, abandonó el hospital de Dusseldorf (Alemania) en silla de ruedas y comenzó la rehabilitación el pasado 10 de julio. Entonces dijo: “No tengo fecha para volver, pero lo que está claro es que de esta temporada me tengo que olvidar”… Hace unos días que aparcó el rodillo. Y ya está haciendo rodajes en carretera de más de dos horas. De momento, seguirá entrenando en bici por la mañana y completando la recuperación con fisioterapia por la tarde. Y, si todo va según lo previsto, el 19 de octubre “Balaverde” regresará a la competición.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....