Alejandro Valverde: “No deberían preguntarme por la Operación Puerto”

Este miércoles, el flamante campeón del mundo acabó 3º en la Milán-Turín.
EFE -
 Alejandro Valverde: “No deberían preguntarme por la Operación Puerto”
Alejandro Valverde: “No deberían preguntarme por la Operación Puerto”

Alejandro Valverde (Movistar) terminó tercero en la 99ª edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, que se ha disputado este miércoles, tras pelear por la victoria hasta la última subida con el francés Thibaut Pinot (FDJ), nuevo campeón, y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), segundo.

El corredor de Las Lumbreras, de 38 años, aseguró después de la carrera en la zona mixta que “no deberían preguntarme por la Operación Puerto”. "Eso es agua pasada, y ni siquiera quiero hablar de eso. Creo que he demostrado suficientemente quién soy desde entonces”, afirmó el corredor español, insistiendo en que ha demostrado sobradamente su credibilidad desde que regresó de su sanción por dopaje –fue suspendido dos años, entre 2010 y 2012, por su implicación en la Operación Puerto–.

Con respecto a su “secreto” para seguir ganando a los 38 años y llegar a convertirse en campeón del mundo, Valverde habló de “entusiasmo” por lo que hace: “Amo el ciclismo. Y luego está la calidad, eso es algo con lo que naces, no algo que puedas fabricar".

Además, Valverde afirmó que todavía le queda "fuerza en las piernas" para intentar pelear por el triunfo en Il Lombardía del próximo sábado. "Mi resultado de hoy me da confianza de cara a Il Lombardía. No sé si podré ganarlo, pero tengo fuerza en las piernas", explicó al acabar la Milán-Turín, en declaraciones difundidas por los organizadores de la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....