Aldea del Fresno cerró la temporada del Du Cross Series

Más de 300 duatletas compitieron en la última prueba del circuito, que retomará su actividad el 4 de febrero de 2018 en Alcobendas.
-
Aldea del Fresno cerró la temporada del Du Cross Series
Aldea del Fresno cerró la temporada del Du Cross Series

La octava temporada de Du Cross Series finalizó este sábado con una inédita prueba en Aldea del Fresno que sorprendió a propios y extraños por su inconfundible entorno natural. El Parque Fluvial del río Alberche, en su confluencia con el río Perales, acogió un trazado exigente de 23,5 kilómetros.

Jorge Horcajo consiguió una trabajada victoria cuyos detalles tenía estudiados de antemano: “Mi idea era no separarme mucho en carrera para intentar apretar al máximo en la bici. Una vez que me he puesto primero, mi obsesión era meter el máximo tiempo posible, pero tras la segunda transición, me he confiado y casi me cuesta la victoria”, reconoció. En cuanto al recorrido, Horcajo consideró que “ha sido bastante chulo, ni muy técnico, ni muy suave. Tenía el punto justo de dureza y exigencia. Había un par de repechos muy divertidos, la bajada final súper chula, tramos planos… El entorno es maravilloso, una zona privilegiada para senderismo y mountain bike”.

La ganadora femenina, María Teresa Martínez, también se mostró satisfecha con el trazado aldeano: “Me ha encantado, con senderitos, curvitas… Me he divertido mucho, me lo he pasado bastante bien y encima me ha dado tiempo a disfrutar del paisaje, que era muy bonito”. La profesora del Club Triatlón Las Rozas comenzó en el mundo del duatlón cross hace 17 años y, tras mucho tiempo especializada en media y larga distancia, quiso recordar sus inicios estrenándose en Du Cross Series: “Me ha gustado el concepto, es una buena forma de promocionar este deporte, para que la gente empiece, le guste y disfrute con ello”.

Cuenta atrás para el Du Cross Series 2018

Tras más de 172 kilómetros recorridos en siete sedes diferentes (Alcobendas, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Leganés, Brunete, Madrid y Aldea del Fresno), el circuito Du Cross Series 2017 se da por concluido con más de 2.300 dorsales repartidos a lo largo de todo el año. Los ganadores definitivos fueron José Agustín Alises Giménez y Elena Rodríguez Piote (de 18 a 29 años), Antonio Cerezo López e Isabel González Fuentefría (30-39), Manuel Díaz Román y Alejandra Martínez Eggman (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70).

Ganadores del I Du Cross Aldea del Fresno:

Categoría masculina 18-29:

Jorge Horcajo Micieces (01:06:38)

Categoría femenina 18-29:

Natalia Bermúdez de Castro Angulo (01:21:58)

Categoría masculina 30-39:

Antonio Cerezo López (01:06:46)

Categoría femenina 30-39:

Isabel González Fuentefría (01:27:00)

Categoría masculina 40-49:

José Manuel Gómez Cirujano (01:08:12)

Categoría femenina 40-49:

María Teresa Martínez Bautista (01:18:06)

Categoría masculina 50-59:

Francisco Domínguez Chacón (01:13:15)

Du x parejas masculina:

Daniel Narváez y Óscar David da Silva (01:08:37)

Du x parejas femenina:

Isabel Cid y María Beltrán (02:14:37)

Du x parejas mixto:

Eva Pérez y Adolfo Sánchez (01:19:51)

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....