Alberto Contador: "Podría haber continuado durante dos o tres años"

El campeón de Pinto repasa el que ha sido su primer año sin competir.
Triatlon -
Alberto Contador: "Podría haber continuado durante dos o tres años"
Alberto Contador: "Ya no soy un esclavo de la dieta"

Se retiró por todo lo alto –nunca mejor dicho–, ganando la etapa del Angliru de la Vuelta a España 2017, con siete victorias en la clasificación general de las 'grandes'...

"Extraño el sabor de la competición, porque soy un competidor nato", dice Alberto Contador, de 36 años, en la última entrevista que ha concedido en La Gazzetta dello Sport, donde valora el que ha sido su primer año alejado del ciclismo profesional, con las ventajas, y también los inconvenientes, que para él ha supuesto la retirada.

"Sin embargo, ya no soy un esclavo de la dieta. Antes tenías que tener cuidado, siempre en el límite ... Luego estaba la tensión en las carreras y el miedo a los caídas", explica el campeón de Pinto.

Ganó el Giro en 2008 y 2015; la Vuelta, en 2008, 2012 y 2014; y el Tour, en 2007 y 2009. En 2017, con 34 años, después de ser noveno en el Tour y quinto en la Vuelta, lo dejó: "Me fui en el momento perfecto, todavía arriba, y conservando un recuerdo fantástico, incluso en los últimos días... Podría haber continuado durante dos o tres años, tenía buenas opciones ... Pero sabes que los proyectos en la vida personal, como el de ser padre, exigían su espacio".

Sigue montando bastante en bici –no hay más que ver lo 'fino' que está–, es comentarista de televisión y, además, supervisa todo lo que tiene que ver con la Fundación Alberto Contador. Por supuesto, está muy al tanto de la actualidad del ciclismo. Cuando se le pregunta por la posibilidad de que Froome gane su quinto Tour, lo tiene claro: "Sí, él puede ganar. Lo tiene en sus piernas, además de tener un equipo como el Sky, que imagino que estará a su lado después de que Thomas aprovechó su oportunidad el año pasado. Chris tiene muchas opciones".

Froome se saltará el Giro, que ganó en 2018, y apuntará directamente al Tour. La apuesta del Sky para el Giro, pues, será Egan Bernal, de 22 años. "Para mí, él es verdaderamente fuerte. Su potencial y capacidad son aterradores. Yo diría que sí, que Froome puede ganar el Tour y Bernal, el Giro", aclara Contador.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...