Contador: "He atacado porque había mucha gente en la cuerda floja"

El corredor de Pinto ya está entre los 10 primeros de la general de la Vuelta.
-
Contador: "He atacado porque había mucha gente en la cuerda floja"
Contador: "He atacado porque había mucha gente en la cuerda floja"

Alberto Contador (Trek Segafredo) dio un nuevo salto este miércoles en la clasificación general en la undécima etapa de la Vuelta a España, con final en Calar Alto, en la que ha atacado porque "había mucha gente en la cuerda floja". La victoria ha sido para "Superman" López, que ha conseguido soltar a Froome y a Nibali en el último kilómetro.

Alberto Contado ha demarrado a falta de más de 10 kilómetros para la meta, aunque al final terminó perdiendo 31 segundos con respecto a Froome y Nibali al no poder responder al último arreón del corredor colombiano. "He preferido hacer el esfuerzo y gastar un poco más cuando he atacado porque se veía que había mucha gente en la cuerda floja y no podía dejar pasar la oportunidad de descolgar a bastantes favoritos", destacó.

Contador aseguró que de nuevo ha sido "un día muy duro, con mucha lluvia", en el que a pesar de haber perdido "unos segundos con Vincenzo Nibali" ha recuperado tiempo "con mucha gente".

Sobre Chris Froome ha comentado que en algún momento parecía que "iba incómodo", pero después se ha recuperado y "ya se ha visto lo que ha hecho". "Esto es una carrera de regularidad y hay días como éste en los que se puede perder mucho. Todavía queda mucha carrera, además hoy la subida era muy dura", aseguró Contador, que ya se ha hecho un hueco entre los diez primeros clasificados.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....