Contador: "Las sensaciones son bastante mejores que en Andorra"

El corredor de Pinto terminó la quinta etapa de la Vuelta encabezando el grupo de favoritos.
EFE -
Contador: "Las sensaciones son bastante mejores que en Andorra"
Contador: "Las sensaciones son bastante mejores que en Andorra"

Alberto Contador (Trek Segafredo) ha vivido este miércoles su primer "día bueno" en la 72ª Vuelta a España en el duro final de la ermita de Santa Lucía, donde ha entrado con el líder Chris Froome (Sky). Además, sus sensaciones han mejorado con respecto a la mala jornada que pasó en Andorra. "Las sensaciones que he tenido han sido bastante mejores que en Andorra y se acercan a las que tenía antes de venir aquí", ha afirmado.

No obstante, el de Pinto ha preferido mostrarse cauto con respecto a las próximas jornadas y ha asegurado que "no hay que estar eufóricos" por este resultado en una ascensión que ha definido como "un repecho corto y explosivo".

Con este análisis ha emplazado a esperar a la llegada de los puertos largos y duros que afrontarán en las próximas etapas y en las que espera ser capaz de competir con los mejores, por lo que "hoy, lo primero era ver cómo encontraba y las sensaciones que tenía" para luego esperar a que lleguen las etapas más duras.

Lo que tiene claro es que los más de 2:30 que se dejó en la tercera etapa en Andorra la Vella han hipotecado sus opciones de pelear por la clasificación general. "Lo importante era recuperarse y luego la carrera será la que irá diciendo dónde puedo estar", ha afirmado.

También se ha mostrado "muy contento y abrumado por el cariño que me ha mostrado el público durante todo el camino. Ha sido impresionante, como si estuviese en la puerta de mi casa y por eso quiero darles las gracias".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....