Alberto Contador: "Peso seis kilos más que cuando competía"

El campeón de Pinto está disfrutando "al cien por cien" de su nueva vida.
-
Alberto Contador: "Peso seis kilos más que cuando competía"
Alberto Contador: "Peso seis kilos más que cuando competía"

Alberto Contador se ha adaptado rápido y bien a su nueva vida, a pesar de que los cambios han sido radicales: se ha retirado del ciclismo profesional, ha sido padre y ha regresado a Pinto... todo, en muy pocos meses.

Sin olvidar, el lógico y consiguiente aumento de peso tras dejar de competir. “He ganado seis kilos. No. Seis y medio”, confiesa en una entrevista en Cyclingnews.

Sin embargo, Contador sigue entrenando muy duro. "Cuando salgo a rodar, normalmente en grupo, noto que, sin la competición, tengo exceso de energía. Así que tan pronto como salgo por las calles de Pinto, estoy yendo a toda velocidad”, explica Alberto, que ahora sí puede permitirse otros ‘lujos’.

"He ganado seis kilos y medio, pero además de eso he estado trabajando mucho más en la parte superior de mi cuerpo, ya que puedo hacerlo ahora sin preocuparme por eso, del peso extra que afectaba a la competición… También puedo salir, cenar bien o beber un vaso o dos de vino, y disfruto muchísimo más de lo que lo haría si hubiera sido más normal hacerlo anteriormente… Ocurre lo mismo cuando viajo, algo que estoy haciendo mucho. No tengo que preocuparme por el aire acondicionado en la habitación del hotel o en el avión... He pasado de dar el cien por cien sobre la bicicleta a poder disfrutar de todo al cien por cien", asegura el campeón de Pinto, donde se encuentra muy cómodo a pesar de la fama.

"En Pinto, la gente sabe quién soy y quieren hacerse fotos conmigo. Pero puedo tener una vida bastante normal, la gente es muy cariñosa conmigo y trato de disfrutarlo. Si quieren hacerse una foto, son muy respetuosos. Hasta cierto punto, es parte de tu profesión. Y en Madrid, es más o menos lo mismo. Tengo suerte… Macarena (su mujer) y yo estábamos seguros de que queríamos volver. Fue genial cuando me mudé a Lugano, porque Bjarne (Riis) me lo aconsejó. Significaba que podía concentrarme al cien por cien en mi carrera… Pero el hogar es el hogar y me siento muy afortunado de cómo la gente me trata aquí y a mi familia también”, añade Contador.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....