Contador: "En breve habrá corredores que den alegrías al ciclismo español"

Alberto está empezando a coger el hábito de montar en bicicleta "algo más relajado".
-
Contador: "En breve habrá corredores que den alegrías al ciclismo español"
Contador: "En breve habrá corredores que den alegrías al ciclismo español"

Alberto Contador ha declarado este domingo en Zaragoza que en dos o tres años habrá corredores españoles que puedan dar "muchas alegrías" a los aficionados al ciclismo.

"Estamos mal acostumbrados porque hemos tenido una generación muy muy buena pero, por otro lado, también están saliendo corredores jóvenes, entre ellos por ejemplo Enric Más que ya estuvo con nosotros en la Fundación Contador desde el primer año, y creo que en dos o tres años darán grandes alegrías al ciclismo español", ha vaticinado Contador en un acto de su Fundación celebrado en la capital aragonesa.

Igualmente, el corredor de Pinto ha explicado que está "plenamente preparado" para dar el paso de su retirada como ciclista profesional. "Estoy superconvencido y supercontento con la decisión que he tomado. Además, la despedida ha salido perfecta porque ha sido muy bonita y muy especial en esta última Vuelta a España, así que estoy contento de cómo ha ido", ha destacado Contador.

El ciclista del equipo Trek ha desvelado que una vez finalizada la Vuelta Ciclista a España se está tomando el hábito de montar en bicicleta "algo más relajado", al igual que el tema de los descansos, los viajes y la alimentación. Aun así ha añadido que todavía tiene que disputar un par de criteriums con el equipo antes de final de año por lo que todavía no ha finalizado su etapa como deportista profesional.

Alberto Contador se ha congratulado de que se haya recuperado la Vuelta Ciclista a Aragón después de años sin celebrarse y, a este respecto, ha indicado que "siempre es bueno que haya pruebas como la Vuelta a Aragón y que las pueda disfrutar toda la gente".

Sobre el campus en el que participa ha comentado que en él se tiene la posibilidad de ver a ciclistas que ahora tienen 15 y 16 años y que en un corto plazo serán "el futuro del ciclismo español".

La presencia de Alberto Contador en la capital aragonesa se ha debido a la celebración del "V Campus Selección La Mafia-Fundación Alberto Contador" que comenzó este sábado en Zaragoza con la presencia de treinta jóvenes ciclistas de entre 14 y 16 años seleccionados en toda España por sus resultados, tanto deportivos como académicos, y que ha finalizado el domingo con una salida en bicicleta en la que ha estado presente Alberto Contador.

La marcha ha tenido su salida desde la capital aragonesa desde la zona Expo hasta el alto de Jaulín, fin de la etapa, y el monumento a la Virgen de La Dorleta, patrona de los ciclistas, donde se ha realizado una ofrenda de flores. La prueba contaba con un desnivel positivo de 700 metros tras haber recorrido, entre ida y vuelta, 70 kilómetros.

Finalizado el Campus, Fran Contador, junto a los miembros de la Fundación, diseñarán la lista definitiva de los, aproximadamente, ocho seleccionados de todos los asistentes al campo de entrenamiento de Zaragoza. El palmarés deportivo, las calificaciones escolares, la trayectoria de los ciclistas y sus valores humanos serán tenidos en cuenta para seleccionar a estas futuras promesas del ciclismo profesional.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....