Alberto Casillas gana la Copa Continental de Playa Hermosa

La próxima semana en México se enfrentará a triatletas de nivel mundial.
-
Alberto Casillas gana la Copa Continental de Playa Hermosa
Alberto Casillas (foto: Sofija Korf).

El triatleta extremeño Alberto Casillas, que compite bajo bandera lituana, ha comenzado el año con victoria en la Copa Continental de Playa Hermosa (Costa Rica).

Tras pasar varios meses entrenando en tierras californianas, junto a su hermana Míriam, Casillas ha viajado a Costa Rica para comenzar una nueva temporada. Lo ha hecho por todo lo alto, imponiéndose en la cita puertorriqueña, en una exigente prueba, bajo distancia olímpica.

Tras salir del agua en 14ª posición, a 1 minuto y medio de los de cabeza, Casillas comenzó una gran remontada sobre las dos ruedas, hasta bajarse a correr en los puestos delanteros con opciones de dar caza al líder. Tras marcar el segundo mejor parcial desde los primeros compases de la carrera a pie, Casillas pasó a tomar las riendas de la prueba para lograr vencer con 2 horas, 8 minutos y 29 segundos. En segunda posición finalizó el colombiano Juan José Cano, mientras el bronce fue para el japonés Ren Sato

De Costa Rica pondrá rumbo a México, donde en tan sólo 6 días competirá en la Copa Continental de La Paz. Crisanto Grajales, ‘hombre WTS’ y el mejor triatleta mexicano, partirá como máximo favorito. Otros locales como Rodrigo González, Irving Pérez, César Saracho o Jaime González, estarán presentes, y harán de este evento una prueba de nivel. 

También hemos contado con representación española en la Copa Continental de Clermont (Florida). Aprovechando su estancia por motivos académicos y deportivos, no se la quisieron perder. El valenciano Javier Lluch, campeón de Europa junior hace dos años, finalizó en la 9ª posición, a un minuto y medio del vencedor, el estadounidense Eli Hemming. El también español Joan Colino acabó en la 36ª plaza.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....