Albert Moreno: "La carrera más dura de mi vida"

El triatleta de Igualada acabó 10º el Ironman 70.3 Pays d'Aix.
-
Albert Moreno: "La carrera más dura de mi vida"
Albert Moreno: "La carrera más dura de mi vida"

Albert Moreno llegaba en un buen momento al Ironman 70.3 Pays d'Aix (Francia) que se disputó el domingo, como demostró con su 6ª plaza en el Ironman 70.3 de Marbella. Y todo marchaba según lo previsto hasta el kilómetro 50 del segmento de ciclismo...

Albert completó la natación en 24:36, a dos minutos y medio del francés Robin Pasteur, el mejor en el agua. Pero ya en la bici, apareció un elemento que condicionó el resto de la competición: la lluvia. 

El triatleta de Igualada ha sido muy gráfico para describir cómo se desarrolló la carrera a partir de ese momento. "La carrera más dura de mi vida", ha comentado en las redes sociales.

"En el km 50 se puso a llover con fuerza y bajaron 10℃ las temperaturas (de 15 a 5); me quedé congelado y temblando encima de la bici. De allí a meta, terminar como pudiese... terminar significaba hacer un buen entreno y ganarle una partida al cuerpo aunque ya fuese a otros ritmos", explica Albert, que acabó 10º (en 2017 fue 8º), con un tiempo final de 4:07:27 y un parcial en el medio maratón de 1:15:13.

El alemán Andi Boecherer consiguió la victoria (3:53:09), seguido por los franceses Denis Chevrot (3:58:27) y Kevin Maurel (3:58:43).

En cualquier caso, Albert Moreno no ha querido poner excusas. "Pd: el frio=para todos", ha añadido. El próximo 24 de junio volverá a la carga en el Ironman de Niza, el segundo de su carrera tras debutar en la larga distancia el pasado año en el Ironman de Cozumel.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....