Albert Moreno: "Hay que ver por qué sucede este bajón tan grande"

El triatleta de Igualada tampoco pudo concluir el Ironman de Niza.
Triatlón -
Albert Moreno: "Hay que ver por qué sucede este bajón tan grande"
Albert Moreno: "Hay que ver por qué sucede este bajón tan grande"

No fue un buen día para los triatletas españoles en el Ironman de Niza que se ha disputado este domingo. Aunque había grandes expectativas en cuanto a las opciones de podio de Eneko Llanos, Víctor del Corral o Albert Moreno, al final ninguno de ellos pudo ni tan siquiera completar la prueba. Vicenc Castella Serra (9:11:23) fue el mejor español. Acabó 12º.

Albert Moreno afrontaba en Niza su segundo Ironman tras estrenarse con un 11º puesto en el de Cozumel el pasado mes de noviembre. Pero esta vez, el triatleta de Igualada se vio obligado a retirarse casi al mismo tiempo que Eneko Llanos, como se aprecia en la imagen, en el ecuador del maratón a pie, cuando ya llevaba unos minutos "andando".

"Hay veces que se disfruta y otras en las que tienes que aprender. Hoy, por desgracia, la segunda: DNF en Ironman Niza", explica en las redes sociales Albert, que cubrió el segmento de la natación en 55:56 (a 5 minutos del resto de favoritos) y el de ciclismo en 4:58:09 (14 minutos más que, por ejemplo, Eneko Llanos).

Tras los primeros kilómetros de la carrera a pie consiguió meterse en el top-10, hasta que llegó el "bajón": "A partir del km 17, cuando iba 7º/8°, me ha dado un bajón enorme pasando de 3'45"-50" a 5'/km. Luego, 5'30"... y luego, andando. No es la primera vez que me pasa este bajón tan grande, así que hay que ver por qué sucede. Gracias por los ánimos. Saldremos reforzados de esto", comenta el de Igualada, al que veremos, en el Triathlon Alpe d'Huez 2018 a principios de agosto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...