Albert Moreno, 2º en el Alpe d'Huez Triathlon

Victoria para el belga Frederik Van Lierde.
-
Albert Moreno, 2º en el Alpe d'Huez Triathlon
El podio del Triathlon Alpe d'Huez 2018, con Albert Moreno (izquierda), Frederik Van Lierde (centro) y Timothy Van Houten (derecha).

Cuatro años después, Albert Moreno ha vuelto a conquistar la plata en la prueba de media distancia del Alpe d'Huez Triathlon que se ha disputado este jueves (2.200 metros de natación, 118 kilómetros de bici –con 3.200 metros de desnivel– y 20 de carrera a pie –con otros 340 metros de desnivel–) y que en 2011 ganó Víctor del Corral, el único español que de momento ha logrado el triunfo en esta prueba.

En la edición de este año, sólo el belga Frederik Van Lierde, campeón del mundo Ironman en 2013 y del Ironman de Niza hace poco más de un mes, ha podido superar al triatleta de Igualada.

Albert Moreno, de 28 años, salió del agua a 30 segundos del grupo de cabeza de 6 triatletas, liderado por el francés Sylvain Sudrie y donde ya estaba el propio Van Lierde. En cuanto arrancó el duro segmento de ciclismo, con las subidas al Alpe du Grand Serre y al Col d'Ornon, el belga tomó los mandos y Albert no tardó en afianzarse en la 3ª plaza. Así llegó al pie del Alpe d'Huez, el mítico puerto del Tour de Francia de las veintiuna revueltas (14 kilómetros y una pendiente media superior al 8%)... y así lo coronó, con sus opciones de podio intactas. Desde ese tercer lugar, comenzó los últimos 20 kilómetros de carrera, a 9 minutos de Van Lierde y a 5 del también belga Sven Van Luyck.

En este último sector dio caza a Van Luyck y llegó a recortarle hasta 3 minutos a Van Lierde, que se llevó la victoria (5:59:52). Albert se apuntó definitivamente la 2ª posición (6:06:24), por delante de otro belga, Timothy Van Houten (6:08:14), campeón del Challenge de Madrid en 2017.

El también español Amaury Dehez acabó 9º (6:27:11).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....