Alarza: "Pocas veces una carrera me ha hecho sentir lo que he sentido en Cascais"

Fernando Alarza se llevó el triunfo en el Ironman 70.3 de Cascais, su primera prueba de media distancia de la franquicia.

Alarza: "Pocas veces una carrera me ha hecho sentir lo que he sentido en Cascais"
Alarza: "Pocas veces una carrera me ha hecho sentir lo que he sentido en Cascais"

En el Triatlón de Zarautz, hace dos años, sólo Eneko Llanos pudo con él. Este domingo, en su segunda incursión en la media distancia, Fernando Alarza ha ganado de manera incontestable en el 70.3 de Cascais (Portugal), que sí suponía su estreno en una carrera Ironman de este formato (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bici y 21 de carrera a pie).

Fernando ha sido claramente el mejor en el agua y en el medio maratón final. Ha cubierto el primer segmento en cabeza, en 22:32, 50 segundos menos que el portugés Joao Silva, otro triatleta habitual de las pruebas cortas del circuito de la ITU. En los 90 km de bici ha tardado 2:15:24, a casi 40 km/h (Gustavo Rodríguez realizó el mejor parcial en este sector, con 2:10:20, a 41,48 km/h). Y en los últimos 21 a pie, el triatleta talaverano recobró el liderato que había perdido en el último tramo de la bici y sentenció la carrera con un registro de 1:11:18 y un tiempo en meta de 3:54:57. Los portugueses Silva y Filipe Azevedo, 2º y 3º respectivamente, llegaron a más de 2 minutos.

"Pocas veces una carrera me ha hecho sentir lo que he sentido hoy en Cascais. Una de las experiencias más bonitas de mi vida. Siempre había soñado con levantar una cinta en esta espectacular moqueta roja; pero nunca habría pensado que sería en mi debut. ¡Muchas gracias @ironman70.3portugal por vuestro trato! ¡Gracias a todos los que habéis seguido la carrera y habéis estado sufriendo conmigo! ¡Ahora toca recuperar y a por la siguiente!" comentaba Alarza en las redes sociales después de la prueba. De momento, ya tiene plaza asegurada para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza 2019, una competición que, seguramente, Fernando ya tiene en la cabeza después de la grata experiencia de Cascais. Lo que está claro es que se ha 'enganchado' definitivamente a este formato. Ya lo comentaba hace tiempo: "Después de Tokio haré media distancia"...