Alarza, 108 km a pie en 7 días: "Volviendo a las semanas que me hacen sentir bien"

Fernando Alarza, en plenas condiciones y al frente de la 'Tri-Armada' para el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico de Glasgow.
-
Alarza, 108 km a pie en 7 días: "Volviendo a las semanas que me hacen sentir bien"
Alarza, 108 km a pie en 7 días: "Volviendo a las semanas que me hacen sentir bien"

No es una cifra demasiado espectacular para un triatleta de élite... Pero el hecho de que Fernando Alarza complete 108 kilómetros en una semana indica que está completamente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y que, por tanto, llega con la vitola de favorito al Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico que se disputa en Glasgow este viernes.

"Volviendo a las semanas corriendo que me hacen sentir bien", ha comentado Fernando en las redes sociales, además de publicar una imagen donde se aprecia el volumen de entrenamiento de carrera a pie acumulado en los últimos 7 días: hasta 108 kilómetros, síntoma inequívoco de que vuelve a estar en condiciones de pelear por la victoria en cualquier carrera, como ya demostró hace una semana en la última prueba de Edmonton (Canadá) de las Series Mundiales, donde acabó 4º. "Lesión totalmente recuperada y de nuevo compitiendo como me gusta", reconoció después de aquella carrera.

Alarza lidera la selección que competirá en Glasgow, con Vicente Hernández, Uxío Abuín y Antonio Serrat. En categoría femenina, Sara Pérez, Anna Godoy y Camila Alonso conforman el equipo español.

Además, la carrera cuenta con el aliciente del regreso de Alistair Brownlee a la distancia olímpica. Desde junio de 2017, cuando ganó en las Series Mundiales de Leeds, el mayor de los Brownlee no competía en este formato. El pasado mes de abril, en los Juegos de la Commonwealth, sobre distancia sprint, sólo pudo ser 10º.

Lista de salida del Europeo de Triatlón Olímpico de Glasgow 2018...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....