Aguilar de Campoo acoge 3 campeonatos de España este fin de semana

Se disputa el de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Cuadriatlón.
-
Aguilar de Campoo acoge 3 campeonatos de España este fin de semana
Aguilar de Campoo acoge 3 campeonatos de España este fin de semana

El fin de semana deportivo comenzará este viernes, con la jornada de recogida de dorsales y acreditaciones en el cine de Aguilar de Campoo (Palencia), de 18:00 a 20:00. Las pruebas arrancarán el sábado por la mañana con el cuadriatlón (500 metros de natación, 2 km de piragüismo, 13 en bicicleta de montaña y 3 finales a pie).

El sábado por la tarde será el turno del triatlón cros. Empezará a las 16:00, con las categorías junior y cadete. Y a las 19:00, las pruebas élite... La natación se compone de dos vueltas en sentido horario de 500 metros cada una, saliendo desde el agua. Se desarrolla en el Embalse de Aguilar, en la zona del “Chili”. La transición está ubicada, para todas las categorías, en la zona del Embalse de Aguilar de Campoo. El segmento de ciclismo recorre un circuito circular de 10,5 km, con un enlace inicial de 2,5 km, al que se darán 2 vueltas, incluida la subida a la zona del Castillo de Aguilar, con un desnivel acumulado de 450 metros. Para la carrera a pie final, se completarán 2 vueltas de 3 kilómetros, en su gran mayoría por el casco urbano.

El domingo por la mañana tendrá lugar el Duatlón Cross, con un primer sector de 6 km de carrera a pie, 22 en bicicleta de montaña y 3 más a pie. Las primeras salidas serán a las 9:00 horas. Los triatletas de categoría élite comenzarán a partir de las 13:00.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...