Adiós al reto 'Sub-8': se rompe el atleta que quería bajar de 8 horas en su debut en Ironman

El atleta alemán Sebastian Reinwand quería acabar el Challenge de Roth en menos de 8 horas, en el que iba a ser su primer triatlón de distancia Ironman.
Triatlón -
Adiós al reto 'Sub-8': se rompe el atleta que quería bajar de 8 horas en su debut en Ironman
Adiós al reto 'Sub-8': se rompe el triatleta que quería bajar de 8 h en su debut en Ironman

Sebastian Reinwand se había propuesto un desafío mayúsculo, casi imposible. Según muchos triatletas, era una auténtica locura. Quería acabar el Challenge de Roth del próximo 7 de julio, su primer distancia Ironman, en menos de 8 horas. Lo tenía todo calculado. "Mi plan es nadar en 50 minutos, seguido de un segmento de bici en 4h40', y luego correr la maratón en 2h30'. Muchos sacudirán la cabeza... Lo bueno para mi objetivo es que el recorrido a pie en Roth tiene solo 41,5 kilómetros", explicaba en el blog donde ha ido relatando su experiencia durante la preparación.

La historia de este reto 'Sub 8' comienza en agosto del año pasado, cuando Reinwand, atleta alemán de 31 años, capaz de correr el maratón en 2h15'27" (Düsseldorf, abril de 2018), dio por finalizada su carrera en el atletismo. "Después de 15 años de competición, mis mejores marcas se agotaron en gran medida y la clasificación olímpica no es realista para mí". Reinwand había corrido el 1.500 en 3:48.37; el 3.000, en 8:08.65; el 5.000, en 13:56.22; el 10.000, en 29:16.80; y el medio maratón, en 65:10.

Ahora, quería correr el maratón del Challenge de Roth en 2h30' para terminar su primer triatlón de larga distancia por debajo de las ocho horas. "Desde que soy de Roth, me ha fascinado el Challenge. Soy muy competitivo y voy a terminar en menos de ocho horas. Esto puede parecer una locura. Pero si nos fijamos en los resultados de mis primeros datos de rendimiento y mi enfoque planificado, el potencial está ahí. Por supuesto, el objetivo sigue siendo muy atrevido, pero para mí eso hace que las cosas sean realmente interesantes", explicaba en su blog.

Sin embargo, este miércoles, a seis semanas del día 'D', Reinwand ha anunciado que la tentativa tendrá que esperar a 2020 porque se ha lesionado: "Me emocioné como un niño... Es posible que algunos ya se hayan dado cuenta de que no estuve en el Challenge Heilbronn (prueba de media distancia que se disputó el pasado fin de semana y que ganó Sebastian Kienle). La razón es simple: estoy lesionado. Se sabe que los altos niveles de entrenamiento (ha pasado de entrenar 12-13 horas a la semana como atleta a 30 horas como triatleta) y el apretado calendario son una caminata por la cuerda floja que termina aquí por el momento. Tengo que cancelar mi participación en el Challenge Roth este año, porque estoy luchando contra un edema en el pubis y no es posible realizar un entrenamiento regular...

Sé que ahora llegarán las críticas, así que puedo y debo vivir de acuerdo con mi anuncio. Y no se equivocarán, pero con menos entrenamiento el proyecto 'Sub 8' no hubiera sido posible desde el principio. Sin embargo, no me arrepiento. El alto riesgo de lesión, al pasar de 0 a 226 en tan poco tiempo, lo tenía en cuenta y calculado. Los aductores eran mi punto débil. El estrecho ángulo de la cadera en la bicicleta de contrarreloj me ha causado más y más problemas, especialmente con cargas intensivas... Ahora he fallado y le debo a Andi Böcherer una caja de cerveza. Con un poco de suerte, todavía puedo empezar a entrenar en otoño, pero con una estructura de entrenamiento y sin presión de tiempo para estar en Roth 2020".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...