¿A quién le salen mejor las cuentas: a Mario Mola o a Patrick Lange?

Las ganancias en premios económicos de los mejores triatletas del mundo.
-
¿A quién le salen mejor las cuentas: a Mario Mola o a Patrick Lange?
¿A quién le salen mejor las cuentas: a Mario Mola o a Patrick Lange?

Hoy por hoy, parece que sale más rentable ser campeón de las Series Mundiales que serlo del Ironman de Hawaii. Según el ranking que elabora periódicamente la franquicia Challenge, Mario Mola es el triatleta que más dinero ha ingresado en lo que respecta a premios económicos obtenidos en competición.

El triatleta balear, que el pasado 16 de septiembre rubricó en Gold Coast (Australia) su tercer título consecutivo, acumula hasta ahora 199.500 dólares, provenientes de su victoria final en el Mundial (83.500) y de sus fantásticos resultados parciales en las pruebas del circuito (4 victorias, 3 segundos puestos y un cuarto). Además, Mario sigue compitiendo en la Super League Triathlon. Ya corrió en Jersey (Reino Unido), donde acabó 8º, y también estará en Mallorca dentro la próxima semana, por lo que puede seguir incrementando su bolsa particular.

Patrick Lange ocupa la segunda posición con 132.485 dólares, tras su triunfo en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, su bronce en el Ironman de Frankfurt y sus dos segundos puestos en los 70.3 de Kraichgau y Ruegen.

A continuación, figura el francés Vincent Luis, subcampeón de las Series Mundiales y ganador de la Gran Final de Gold Coast. Llega a los 129.300 dólares.

A pesar de no poder competir por lesión en el Ironman de Hawaii, Jan Frodeno está en la cuarta plaza de este escalafón de ganancias. Gracias a sus cuatro victorias de 2018 (70.3 de Oceanside, 70.3 de Kraichgau, Ironman de Frankfurt y Mundial 70.3 de Sudáfrica), suma 90.000 dólares.

Javier Gómez Noya ocupa la 18ª posición, con 43.000 dólares ingresados, justo por detrás de Fernando Alarza, que alcanza los 43.550.

Pablo Dapena acumula algo más de 33.000 dólares y es 27º. Aunque sus emolumentos subirán considerablemente si se consuma en diciembre su primera posición, compartida con Sebastian Kienle, en el ranking de Challenge (percibiría otros 25.000).

No obstante, quien más dinero se ha embolsado por sus resultados en competición ha sido Daniela Ryf: 201.000 dólares. Y es que la triatleta suiza ha ganado absolutamente todo lo que ha disputado: el Ironman de Hawaii, el Mundial 70.3, el Ironman de Frankurt y los 70.3 de Gdynia y Rapperswil.

RANKING MASCULINO

RANKING FEMENINO

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....