La estrella final

El circuito 7 estrellas de Mountain Bike despide la temporada en Arroyomolinos el 4 de diciembre
ALBERTO HERNÁNDEZ -
La estrella final
La estrella final

Llega el frío, enemigo natural del ciclista. Un buen momento para cargar pilas, recogerse y pensar en las delicias de la nueva temporada. Pero antes un último esfuerzo, un golpe de riñón más. Los amantes del Mountain Bike tienen una ocasión única para despedir 2016 y colgarse en la pechera del maillot la última estrella de la temporada. La séptima de siete.

Será el domingo 4 de diciembre, en Arroyomolinos. A las 10:00 de la mañana los bikers comenzarán a enfrentar las dos versiones de la prueba (seña de identidad del Circuito Popular Scott 7 Estrellas; mountain bike para todos, sin importar el nivel físico o la destreza técnica): 55km el trazado largo -competitivo- y 30km para los que se suban a la bici con perspectivas meramente vocacionales.

Los recorridos son coincidentes, así que hasta el kilómetro veinte unos y otros engranarán los piñones más bajos para sentir la velocidad en las zonas de pista de Moraleja de Enmedio y Serranillos, desniveles favorables y medias altas para calentar las piernas ante la segunda parte del trazado, más allá del kilómetro treinta, cuando se acerquen nuevamente a Arroyomolinos antes de hacer una espectacular incursión en el Monte de Batres (Parque de la Cuenca Media del Manzanares) y disfrutar de pendientes más acuciadas y senderos divertidos en los que asistir a la danza de la rueda delantera.

Como todas las citas del ‘7 Estrellas’ la última también tiene sobrenombre, ‘Trofeo del Pavo – Gran Premio Lambea’, en homenaje al principal patrocinador y a la carrera que el club BTT Arroyomolinos viene desarrollando cada mes de diciembre desde hace seis años; se mantendrá la esencia y, por supuesto, se entregará el navideño animal a cada uno de los vencedores de las diferentes categorías.

El fin de fiesta debe ser apoteósico, así que nada mejor que hacer un guiño a la cantera. Por primera vez se celebrarán pruebas infantiles, chavales de 0 a 15 años que competirán según su grupo de edad en un circuito cerrado de tres kilómetros. El evento se completará con la entrega de los maillot finisher a todos los que hayan obtenido tal distinción en las siete carreras celebradas.

Las inscripciones ya están disponibles en www.circuito7estrellas.com. Son 20€ y los que se apunten en un grupo de mínimo 5 personas pagarán solo 18€.

 

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...