La estrella final

El circuito 7 estrellas de Mountain Bike despide la temporada en Arroyomolinos el 4 de diciembre
ALBERTO HERNÁNDEZ -
La estrella final
La estrella final

Llega el frío, enemigo natural del ciclista. Un buen momento para cargar pilas, recogerse y pensar en las delicias de la nueva temporada. Pero antes un último esfuerzo, un golpe de riñón más. Los amantes del Mountain Bike tienen una ocasión única para despedir 2016 y colgarse en la pechera del maillot la última estrella de la temporada. La séptima de siete.

Será el domingo 4 de diciembre, en Arroyomolinos. A las 10:00 de la mañana los bikers comenzarán a enfrentar las dos versiones de la prueba (seña de identidad del Circuito Popular Scott 7 Estrellas; mountain bike para todos, sin importar el nivel físico o la destreza técnica): 55km el trazado largo -competitivo- y 30km para los que se suban a la bici con perspectivas meramente vocacionales.

Los recorridos son coincidentes, así que hasta el kilómetro veinte unos y otros engranarán los piñones más bajos para sentir la velocidad en las zonas de pista de Moraleja de Enmedio y Serranillos, desniveles favorables y medias altas para calentar las piernas ante la segunda parte del trazado, más allá del kilómetro treinta, cuando se acerquen nuevamente a Arroyomolinos antes de hacer una espectacular incursión en el Monte de Batres (Parque de la Cuenca Media del Manzanares) y disfrutar de pendientes más acuciadas y senderos divertidos en los que asistir a la danza de la rueda delantera.

Como todas las citas del ‘7 Estrellas’ la última también tiene sobrenombre, ‘Trofeo del Pavo – Gran Premio Lambea’, en homenaje al principal patrocinador y a la carrera que el club BTT Arroyomolinos viene desarrollando cada mes de diciembre desde hace seis años; se mantendrá la esencia y, por supuesto, se entregará el navideño animal a cada uno de los vencedores de las diferentes categorías.

El fin de fiesta debe ser apoteósico, así que nada mejor que hacer un guiño a la cantera. Por primera vez se celebrarán pruebas infantiles, chavales de 0 a 15 años que competirán según su grupo de edad en un circuito cerrado de tres kilómetros. El evento se completará con la entrega de los maillot finisher a todos los que hayan obtenido tal distinción en las siete carreras celebradas.

Las inscripciones ya están disponibles en www.circuito7estrellas.com. Son 20€ y los que se apunten en un grupo de mínimo 5 personas pagarán solo 18€.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....