Fernando Alarza triunfa en un Barcelona Triathlon by Santander con 3.500 participantes

Elena Danilova vence en la prueba femenina, y Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Martín Fiz en la prueba por relevos
-
Fernando Alarza triunfa en un Barcelona Triathlon by Santander con 3.500 participantes
Fernando Alarza triunfa en un Barcelona Triathlon by Santander con 3.500 participantes

Gran fiesta del triatlón la vivida ayer en Barcelona en el estreno de la nueva etapa de Barcelona Triathlon by Santander. Más de siete horas de deporte donde 3.500 triatletas, profesionales y populares, protagonizaron una competición disputada en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km).

A les 8.10 h. de la mañana comenzaba la prueba deportiva con la salida élite del Olímpico. Entre los favoritos Fernando Alarza, triatleta olímpico y tercero en las World Series 2016, que cerraba la temporada en Barcelona Triathlon by Santander. Con mucho público en la Playa de la Mar Bella, la competición fue intensa desde el primer instante. Tres triatletas, Alarza, el venezolano Velázquez y el ruso Bryukhankov dominaron la prueba con solvencia y en grupo, hasta que Alarza consiguió alejarse en la carrera a pie y cruzar la línea de meta en solitario en un tiempo de 1:44:26. Por detrás, espectacular la llegada de Velázquez y Bryukhankov al sprint, jugándose la segunda posición, que cayó del lado del venezolano.

En categoría femenina, podio internacional con una gran victoria de la triatleta Elena Danilova (2:00:26). Segunda y tercera fueron Agnieszka Jerzyk (2:00:36) y Mariya Shorets (2:00:44), triatletas olímpicas en Rio que llegaban, a priori, como favoritas. Un año más, miles de deportistas populares han disfrutado del mejor escenario para hacer deporte. Retos personales, experiencias deportivas... Muchas historias que han confluido hoy en la ciudad y que ya forman parte de Barcelona Triathlon by Santander.

Como el triunfo de Víctor Álvarez (59:19) y Adriana Quintanilla (1:11:07) en la distancia Sprint, donde también ha destacado la victoria de Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Martín Fiz, embajadores del Banco Santander y grandes figuras de nuestro deporte, en la prueba por relevos. En distancia Supersprint, las victorias fueron para Kay Eckelt (34:09) y Gemma Díaz (37:52).

Más información: www.barcelona-triathlon.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....