Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

Conecta a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías.
-
Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías
Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

La energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha creado “Comparte tu energía”, la plataforma online que conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, ya sea entrenando en modo amateur o participando en carreras.

La plataforma ha recibido más de 6.000 visitas desde su lanzamiento a finales de mayo y cuenta ya con más de 500 personas inscritas de todos los rincones de España, como Lidia y Salva, de Alicante y Murcia, que al poco de conocerse ya entrenaban juntos para el próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. O Antonio y Ana Lucía, que se han estrenado en la última 10 K de Boadilla (Madrid). Y los madrileños Juan Carlos e Ismael, que acaban de comenzar a disfrutar juntos de la pasión por el running.

Compartetuenergia.com es el punto de encuentro para todas estas personas. Gracias a su tecnología, es accesible para todos los usuarios. Tan solo es necesario registrarse, indicar la zona de entrenamiento, la disponibilidad horaria y el tipo de runner: habitual u ocasional.

A partir de ahí, cada runner guía puede buscar al corredor ciego, o viceversa, en función de los datos introducidos durante el registro. Además, en la web encontrarán las directrices y tutoriales necesarios para comenzar a correr juntos.

EDP también regalará dorsales a aquellas parejas de corredores que se formen en la plataforma y quieren participar en alguna de las pruebas que patrocina.

Comparte tu energía ha sido apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta internacional ciego, Pablo Cantero. Ambos son los protagonistas del vídeo de presentación de la iniciativa, donde corren mano a mano.

 

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...