Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

Conecta a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías.
-
Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías
Más de 500 inscritos en la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

La energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha creado “Comparte tu energía”, la plataforma online que conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, ya sea entrenando en modo amateur o participando en carreras.

La plataforma ha recibido más de 6.000 visitas desde su lanzamiento a finales de mayo y cuenta ya con más de 500 personas inscritas de todos los rincones de España, como Lidia y Salva, de Alicante y Murcia, que al poco de conocerse ya entrenaban juntos para el próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. O Antonio y Ana Lucía, que se han estrenado en la última 10 K de Boadilla (Madrid). Y los madrileños Juan Carlos e Ismael, que acaban de comenzar a disfrutar juntos de la pasión por el running.

Compartetuenergia.com es el punto de encuentro para todas estas personas. Gracias a su tecnología, es accesible para todos los usuarios. Tan solo es necesario registrarse, indicar la zona de entrenamiento, la disponibilidad horaria y el tipo de runner: habitual u ocasional.

A partir de ahí, cada runner guía puede buscar al corredor ciego, o viceversa, en función de los datos introducidos durante el registro. Además, en la web encontrarán las directrices y tutoriales necesarios para comenzar a correr juntos.

EDP también regalará dorsales a aquellas parejas de corredores que se formen en la plataforma y quieren participar en alguna de las pruebas que patrocina.

Comparte tu energía ha sido apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta internacional ciego, Pablo Cantero. Ambos son los protagonistas del vídeo de presentación de la iniciativa, donde corren mano a mano.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....