5.000 chinchetas ponen en riesgo a cientos de ciclistas asturianos

Los afectados dicen que se trata de una "venganza".
-
5.000 chinchetas ponen en riesgo a cientos de ciclistas asturianos
5.000 chinchetas ponen en riesgo a cientos de ciclistas asturianos

Según informa El Comercio Digital, la alarma saltó a primera hora de la mañana de este domingo, cuando decenas de ciclistas que circulaban por la N-634, entre Pola de Siero y Colloto, vieron interrumpida su marcha por los pinchazos. "Los domingos suelo salir temprano a andar en bici para poder aprovechar el día y de la que iba hacia Nava vi a gente en el arcén. Yo noté el pinchazo a la vuelta, en la rotonda de Argüelles", relató Sergio Suárez, de La Fresneda, quien añadió que el año pasado vivió un episodio similar en el mismo punto. "Yo aquel día libré, pero los dos que venían conmigo tenían chinchetas en las ruedas". Los empleados de Conservación de Carreteras encargados de retirarlas, cifran en unas 5.000 las chinchetas arrojadas.

Pese al elevado número de afectados, no hubo que lamentar accidentes. “Es una suerte que no haya pasado nada. Un pinchazo en un mal momento significa que se te va la bici y puedes acabar en medio de la carretera arrollado. Es una zona en la que reivindicamos mejoras para andar en bici, pero parece que molesta”, señaló Suárez.

Tras conocer lo sucedido, tanto el personal del servicio de Conservación de Carreteras como la Guardia Civil aconsejaron a los ciclistas cambiar la ruta mientras se limpiaba la vía. Algunos se acercaron hasta el cuartel de Noreña para informar a los agentes de la presencia de chinchetas y otros alertaron a través de las redes sociales, lo que no evitó que se registraran más de un centenar de pinchazos en diversos puntos de la región.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....