400 inscritos en la Primera Edición del Triatlón de La Rioja

Se disputa este sábado sobre media distancia y con Pablo Dapena como principal favorito.
Imagen: Imanol Mújica -
400 inscritos en la Primera Edición del Triatlón de La Rioja
400 inscritos en la Primera Edición del Triatlón de La Rioja

La prueba dará comienzo a las 14:00 con los triatletas dentro del agua, a la altura del Adarraga, para completar los 1.900 metros de la natación. La salida se dará en dirección al puente Sagasta, donde se darán la vuelta y remontarán el río hasta llegar a las pistas de Atletismo del Adagarra, donde realizarán la primera transición. 


El segmento de ciclismo llevará a los triatletas a dar una única vuelta de 90 kilómetros en un circuito con un desnivel positivo acumulado de 1000 metros. La carrera cruzará la ciudad por Vara del Rey y la Avenida de Madrid para salir en dirección Lardero. Pasará por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí bordeará el río Ebro y volverá a Logroño.

En el último segmento, los triatletas deberán dar tres vueltas a pie en un recorrido por las calles de Logroño. La llegada de los primeros participantes está prevista para las 18:10.

El gallego Pablo Dapena, el catalán Joan Ruvireta, el portugués Jose Estrangeiro y el vasco Julen Díez son los principales candidatos a la victoria.

En categoría femenina, las vitorianas Aintzane Argaiz y Arrate Mintegui lucharán por hacerse con la bota de vino del WineTri.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....