40 corredores descalificados del Medio Maratón de Valencia por ceder su dorsal

Los infractores no podrán inscribirse en esta carrera en los próximos cuatro años.
EFE -
40 corredores descalificados del Medio Maratón de Valencia por ceder su dorsal
40 corredores descalificados del Medio Maratón de Valencia por ceder su dorsal

La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputó el pasado 28 de octubre, ha anunciado este lunes a través de un comunicado la descalificación de 40 corredores que cedieron su dorsal sin recurrir al mecanismo de tramitación correcto que estipula la normativa de la carrera para este tipo de situaciones.

Según establece el artículo 5, queda terminantemente prohibido ceder el dorsal a otro corredor sin seguir el proceso reglamentario. "Este artículo es una garantía de seguridad al corredor en caso de accidente, atención y preservación de las clasificaciones frente al fraude y la suplantación de identidad", aclara el comunicado. "La propia plataforma de inscripciones permite el cambio de nombre a través de una herramienta de autoservicio, por lo que causa extrañeza este comportamiento de atletas que, quizá sin mala fe pero obrando con imprudencia, ponen en riesgo la integridad de terceros, además de violar el Reglamento de la prueba".

Los 40 infractores no podrán inscribirse en esta carrera en los próximos cuatro años. Además, se dará cuenta de su comportamiento ilícito a otras organizaciones de maratones, medios maratones y pruebas de 10 kilómetros.

"Las personas que usan un dorsal distinto al suyo no están aseguradas ni tienen derecho a cobertura en caso de accidente, además de adulterar los resultados deportivos en las diferentes categorías, por lo que este tipo de comportamiento, imputable a la persona que entrega su número ya que el beneficiario es desconocido, va a ser objeto de una especial vigilancia por parte de la organización valenciana", concluye el comunicado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...