4.000 triatletas en Pontevedra'19, el Mundial con mayor participación de la historia

Es, además, el campeonato internacional con más españoles inscritos (800) de cuantos se han organizado en toda la historia del triatlón dentro o fuera de nuestro país.
FETRI -
4.000 triatletas en Pontevedra'19, el Mundial con mayor participación de la historia
4.000 triatletas en Pontevedra'19, el Mundial con mayor participación de la historia

El 2019 ITU Pontevedra World Championships by Santander, que se celebra entre el 27 de abril y el 4 de mayo, será el Mundial Multisport de mayor participación de la historia, ya que cuenta con más de 4.000 deportistas inscritos entre los Campeonatos del Mundo de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Larga Distancia.

Pontevedra 2019 es, además, el campeonato internacional con más españoles inscritos (800) de cuantos se han organizado en toda la historia del triatlón dentro o fuera de nuestro país. Otro dato significativo es el alto porcentaje de mujeres que tomarán parte en alguna de las pruebas, casi el 33% del total (1.300 mujeres), cuando lo habitual en este tipo de pruebas se sitúa alrededor del 25%.

Habrá un total de 1.047 inscritos más que en Fyn 2018 (Dinamarca), la anterior sede mundialista, y 726 más que en Penticton 2017 (Canadá), donde se celebraron los primeros de la historia. La llegada de más de 3.000 triatletas, duatletas y acuatletas extranjeros (con una estancia de entre 3 y 4 noches de media) supondrá un importante impacto económico a nivel regional. Entre las nacionalidades con mayor presencia, destaca el nutrido grupo de británicos, con 927 deportistas inscritos, seguidos por 751 estadounidenses, casi 200 portugueses, 161 brasileños o los 150 australianos, entre un total de 54 países representados.

La disciplina que congregará un mayor número de deportistas es el duatlón (1.280), con las modalidades sprint y standard, seguida por el Mundial de Triatlón de Larga Distancia con 900 triatletas, entre élite y grupos de edad.

Sumando las cinco disciplinas habrá 220 participantes en categoría élite. La media de edad se sitúa entre los 45 y 49 años entre los triatletas populares, llamados ‘grupos de edad’. Como curiosidad, este Mundial Multideporte contará con 22 participantes de más de 80 años.

Estas cifras suponen un éxito sin precedentes, y convierten a Pontevedra en la sede del mayor evento triatlético en cuanto a participación de todos los que se organizan en España.

Pontevedra 2019 es un evento multidisciplinar que ofrecerá a los deportistas y acompañantes una completísima agenda cultura y de ocio, con actividades de todo tipo (festival de música TriFest, ceremonia de inauguración, pasta party, viajes guiados por la provincia, etc.) que ha logrado un índice de ocupación hotelera de casi el 100% en todas las localidades cercanas a Pontevedra.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...