3.000 triatletas invaden Águilas

Este sábado se disputa la Copa del Rey y el domingo, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
-
3.000 triatletas invaden Águilas
3.000 triatletas invaden Águilas

La XXXII Edición del Triatlón Marqués de Águilas recibirá este fin de semana la Copa de S. M. el Rey, la Copa de S. M. la Reina y el Campeonato de España por Relevos, con lo que se dará inicio a la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes.

En 2016 en Pontevedra fueron 180... Este año, entre la Copa del Rey y la Copa de la Reina del sábado, se alcanzan los 220 equipos participantes (más de 40 se han quedado en la lista de espera), además de los 100 conjuntos de escolares. En total, más de 300 equipos tomarán la salida, incluidos varios campeones de España.

Tanto en categoría Open como en Élite se competirá en el formato de contrarreloj por equipos y sobre distancia sprint (750-21-5). Y, como está estipulado en la normativa, tendrán que llegar a meta con, al menos, cuatro componentes, porque será el cuarto el que dé tiempo al equipo.

La temporada pasada la victoria en categoría masculina fue para el Universidad de Alicante, seguido del Cidade de Lugo Fluvial y el Diablillos de Rivas. En femenina ganó el Triatlón Ferrol, con Cidade de Lugo y Fasttriatlón completando el podio.

El Campeonato de España por Relevos del domingo contará con otros 350 equipos de tres triatletas. Cada uno de ellos tendrá que cubrir un triatlón súper sprint de 250 metros de natación, 8 kilómetros de bici y 1,5 de carrera a pie. En 2017 el Universidad de Alicante, capitaneado en ambas modalidades por Francesc Godoy, firmó el doblete. En categoría femenina las chicas del Diablillos se impusieron por un escaso margen al Fasttriatlon.

Entre los 3.000 (según datos de la organización) deportistas que inundarán Águilas durante todo el fin de semana, estarán, defendiendo a sus respectivos equipos, muchos de los mejores triatletas del panorama nacional: los hermanos Godoy (Cesc y Anna), Pablo Dapena, Ricardo Hernández... 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....