3.000 duatletas en Avilés para la disputa del Campeonato de España CRE y Relevos

La Plaza de España, lugar de salida y meta de las diferentes carreras, será el epicentro de la competición.
FETRI -
3.000 duatletas en Avilés para la disputa del Campeonato de España CRE y Relevos
3.000 duatletas en Avilés para la disputa del Campeonato de España CRE y Relevos

La ciudad de Avilés y toda la comarca de su entorno vive ya intensamente el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, que tendrá lugar en la jornada del sábado 30 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos de la Federación Española de Triatlón, que se disputará el domingo. Tres mil deportistas van llegando a la ciudad para proceder a la recogida de dorsales, en el Complejo Deportivo de El Quirinal, y pernoctar antes de las competiciones.

La Plaza de España o del Ayuntamiento de Avilés, lugar de salida y meta de las diferentes carreras programadas en función de las categorías o modalidad, ya que el sábado tendrá lugar también un duatlón popular individual y la segunda prueba TriDiver de la temporada, será el epicentro de la competición. Los recorridos de carrera a pie, por las conocidas calles de Galiana y Rivero, así como el parque de Ferrera, están incrustados en el corazón y pulmón verde del centro de Avilés, en uno de los cascos históricos mejor conservados de España.

El entorno de la ría avilesina volverá a ser también protagonista en el segmento de ciclismo, al igual que el Centro Niemeyer. En la dársena anexa al centro se ubicará la transición para más de tres mil bicicletas de los deportistas en competición. La pasarela de La Grapa que da acceso al Centro Niemeyer permanecerá cerrada para el paso de público durante los horarios de competición, el sábado 30 de marzo de 10.00 h. a 13.30 h. y de 14.30 a 19.30 h, y el domingo 31 de 8.00 h. a 15.00 h, por lo que se ruega a todo el público y acompañantes de los deportistas que accedan al paseo de la ría a través del Paso Larrañaga.

El sábado 30, de 9 h. a 12 h. se entregarán dorsales en el Complejo Deportivo de Avilés. A las 9:30 h. en la Casa de la Cultura avilesina, muy cerca de la zona de salida, tendrá lugar la reunión técnica. La dársena del Centro Niemeyer estará abierta para realizar el check-in de bicicletas y material a partir de las 9:15 h. La primera hora clave del día será las 10:30 h, cuando se pondrán a cero los relojes de salida para el Campeonato de España de Duatlón CRE en Edad Escolar. El primer equipo saldrá a las 10:31 h, y el último a las 12:05 h. La entrega de premios tendrá lugar a las 13 h. El Duatlón popular Liberbank Avilés, de carácter individual, comenzará a las 12:45 h. A las 13:30 h. será la primera salida de TriDiver, competición para las categorías menores que celebra su segunda cita en España tras iniciar temporada en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano en Huelva el pasado fin de semana, y en la que tomarán parte más de 70 niñas y niños.

Durante la tarde, y con más de cuatro horas de salidas consecutivas de equipos cada minuto desde la rampa ubicada en la Plaza de España, donde tod@s l@s deportistas procederán a la firma oficial antes de salir a competir, tendrá lugar el plato fuerte de la primera jornada: el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de categoría absoluta. Los relojes se pondrán a cero a las 14:45 h. y un minuto después saldrá el primero de los equipos. La salida del último está prevista a las 18:48 h, y la ceremonia de premiación a las 20 h, media hora antes del cierre de la transición para la retirada de material. En total, durante la jornada, participarán en la competición más de 330 equipos de toda España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...