19 ciclistas heridos tras ser arrollados por una conductora en plena carrera

El hombre que iba en el asiento del acompañante llegó a amenazar a los ciclistas con un bate de béisbol.

19 ciclistas heridos tras ser arrollados por una conductora en plena carrera
19 ciclistas heridos tras ser arrollados por una conductora en plena carrera

Noticia dantesca la que llega desde Bélgica… El pasado domingo, durante la disputa del 'Grand Prix Cyclist Colfontaine', una prueba ciclista abierta a todas las categorías y que discurría por un circuito de 7 kilómetros, con salida en la localidad de Mont Leville, la imprudente y temeraria maniobra de una conductora provocó un rocambolesco accidente del que 19 corredores, participantes de la carrera, salieron heridos como consecuencia del impacto. Según Sudinfo.be, dos de ellos se encuentran en estado grave.  

La conductora realizó un cambio de sentido en plena competición, invadiendo el carril cerrado por el que en ese momento circulaban los corredores a 75 km/h. El tráfico solo estaba permitido en un sentido, pero la conductora había estacionado su automóvil mirando hacia la otra dirección, al lado de su casa. De modo, que se los encontró de frente. Además, el coche de carrera que abría la competición pasó justo antes de que iniciase la maniobra del cambio de sentido. "De repente, un pelotón completo de bicicletas llegó muy rápido, cuando no había nadie antes", ha explicado la conductora en Sudinfo.be.

Varias ambulancias se trasladaron rápidamente hasta el lugar del accidente para atender a los ciclistas heridos, que fueron evacuados a cuatro centros hospitalarios de la región. La carrera quedó suspendida desde ese momento.

Según varios medios locales, los ánimos se caldearon. Los corredores, lógicamente, estaban furiosos después del atropello. Entonces, el acompañante de la conductora entró en su casa y regresó con un bate de béisbol, con el que amenazó a los ciclistas. Al parecer, fue golpeado por algún corredor y su intención era proteger a su mujer y sus hijos, que también iban en el vehículo.

En caso de haber cometido una falta de previsión o de precaución, la conductora se enfrenta a una pena que va desde los 8 días a un año de prisión y una multa.