1.300 triatletas se quedan fuera del Triatlón de Zarautz

Nunca hasta ahora se habían superado las 2.000 solicitudes de plaza.
-
1.300 triatletas se quedan fuera del Triatlón de Zarautz
1.300 triatletas se quedan fuera del Triatlón de Zarautz

2.072 triatletas han intentado conseguir un dorsal para la XXXII edición del Triatlón de Zarautz. Pero sólo 700 estarán en la línea de salida el próximo 9 de junio.

Hasta esta edición, las plazas se adjudicaban por estricto orden de inscripción. Los más rápidos a la hora de formalizarla se hacían con uno de los 700 ansiados dorsales, que se agotaban en apenas dos minutos.

Este año la organización ha cambiado el sistema. Hace unos días llevó a cabo un sorteo en el salón de sesiones del ayuntamiento para elegir a los 700 afortunados. Salió el 807. Y se contabilizan los 700 a partir de ese número, en concreto hasta el 1.506. Los afortunados disponían luego hasta la medianoche del 24 de diciembre para hacer efectiva su inscripción mediante el pago de la misma. Pasado este periodo de tiempo, se comenzaban a liberar las plazas no abonadas en riguroso orden de lista de espera generado por el mismo sorteo.

A priori, el planteamiento parece más justo. Aun así, más de 1.300 triatletas de toda España y de otros países se quedarán fuera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....