Quería correr 10.000 km en 100 días... y se rindió cuando le faltaban 36

La fatiga extrema acabó con el sueño del ultramaratoniano indio Samir Singh.
(Imagen: Indranil Mukherjee / AFP) -
Quería correr 10.000 km en 100 días... y se rindió cuando le faltaban 36
Quería correr 10.000 km en 100 días... y se rindió cuando le faltaban 36

La cálida mañana del 29 de abril, Samir Singh, de 44 años, partió de su casa en un suburbio de Bombay, descalzo y con su amigo de la infancia, Ramesh. Juntos corrieron 20 kilómetros, hasta que llegaron al extremo sur de la ciudad. Samir, sin embargo, continuó... Ese día, el ultramaratoniano indio emprendió un desafío que parecía imposible: correr 10.000 kilómetros en 100 días, es decir, 100 kilómetros cada día durante 100 días consecutivos…

Samir, maestro de profesión, superó el agotamiento extremo, las pequeñas lesiones, las inclemencias del tiempo, la falta de equipo y de apoyo financiero… Pero el pasado domingo 6 de agosto, cuando su GPS marcaba 9.964,19 kilómetros recorridos, a tan sólo 36 de los 10.000, con 15 kilos menos, cayó exhausto, sin poder continuar ni un metro más…

Apodado “Haddi” (esqueleto), “Madman” o “100KM” por sus constantes apariciones por toda la ciudad, se rindió cuando estaba dando una última vuelta por la parte sur de Bombay, con Ramesh de nuevo a su lado.

Aun así, le habría dado tiempo y le habrían sobrado kilómetros en caso de querer ir corriendo desde su casa hasta Londres, donde se están celebrando los Mundiales de Atletismo, ya que la distancia entre Bombay y la capital británica es de 7.187 kilómetros.

A pesar de la decepción, Samir, que ha pasado estos días recuperándose del esfuerzo agónico, ya está pensando en su próximo reto: correr una distancia aún más larga o completar de manera ininterrumpida hasta 400 km.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...