1.000 triatletas invaden la Casa de Campo en el Subaru Triatlón Cross

"El pulmón de Madrid" ha acogido por quinto año esta prueba con gran afluencia de participantes y público.
-
1.000 triatletas invaden la Casa de Campo en el Subaru Triatlón Cross
1.000 triatletas invaden la Casa de Campo en el Subaru Triatlón Cross

Este sábado se ha celebrado la segunda prueba del Subaru Triatlón Cross, una prueba que, tras su paso por la localidad de Calella (Barcelona) el pasado 24 de junio, ha reunido a 1.000 participantes en el circuito de la madrileña Casa de Campo.

A las 16:30 horas se daba la salida a la carrera, que contaba con una categoría Open, consistente en 350 metros de natación en el lago, 10 kilómetros de mountain bike y 2.100 metros de carrera a pie sobre tierra; y una categoría Pro, con un primer segmento de 750 metros, 20 kilómetros en MTB y 4,2 de running.

En la categoría féminas de la carrera Pro, la primera clasificada ha sido Enara Herrán, que ha entrado en meta en un apretado sprint con Isabel González, ambas con un tiempo de 1:22:59. El tercer puesto ha sido para María Pilar Fernández (1:33:05).

En la categoría masculina, la prueba iba liderada por el ganador del Campeonato del Mundo de la semana pasada en Canadá en el grupo de edad 40-44, Jaime Menéndez de Luarca, quien en la segunda vuelta del segmento de MTB ha sufrido un pinchazo. Al final, el triunfo fue para Juan García (1:08:23), seguido por Iván Suárez (1:09:09) y Jorge Morcillo (1:10:01).

En esta edición de la Casa de Campo, el Subaru Triatlón Cross contó con más de 148 participantes en categoría femenina, lo que pone de manifiesto el auge de este deporte entre las mujeres.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...