Arranca el Long Course Weekend Mallorca

Hay que nadar el viernes, montar en bicicleta el sábado y correr el domingo.

Arranca el Long Course Weekend Mallorca
Arranca el Long Course Weekend Mallorca

La edición inaugural del Long Course Weekend Mallorca se celebra en Alcúdia desde este viernes 3 y hasta el domingo 5. Es un evento multideporte que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el viernes, montar en bicicleta el sábado y correr el domingo. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento de larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo. Entre los tres días de competición hay inscritos 1.200 participantes. El Long Course Weekend arranca este viernes con el "Swim Day" desde las 9 de la mañana en la bahía del puerto de Alcúdia. Por la tarde, a partir de las cuatro, se celebra una carrera para niños, el Kids Beach Run.

El sábado es el “Bike Day”, con una carrera ciclista de 86 ó 172 km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el domingo 5 de noviembre es el “Run Day”, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 ó 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros finishers del Long Course Weekend Mallorca.

Entre los más de 1.000 deportistas destaca una altísima participación de mujeres (el 40% del total de las inscripciones), con hasta 16 países representados. Un 46% de los inscritos son británicos, mientras que los españoles son el 37% y los alemanes el 12%. La edad media es de 42 años.