Armstrong: "Mi confesión me ha costado más de 100 millones"

El tejano asegura que todavía sigue pagando el precio de su confesión hace 5 años en el programa de Oprah Winfrey.

Armstrong: "Mi confesión me ha costado más de 100 millones"
Armstrong: "Mi confesión me ha costado más de 100 millones"

Este mes se han cumplido 5 años de la confesión de Lance Armstrong en el programa de Oprah Winfrey, donde reconoció haber consumido, además de EPO, cortisona, testosterona y hormona del crecimiento durante los Tours que ganó, y afirmó que no habría ganado los siete Tours sin doparse. "La cultura era la que era. Podía haber cinco ciclistas que no se dopaban. Esos cinco son los héroes".

Una confesión por la que, como desveló a USA Today el pasado martes, Armstrong continúa pagando un precio muy caro. "Ya me ha costado más de 100 millones de dólares", dijo el tejano al medio estadounidense a través de un correo electrónico.

Armstrong, quien se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares interpuesta por US Postal por manchar su imagen durante su etapa como corredor profesional, aseguró ante Winfrey que pasaría el resto de su vida tratando de recuperar la confianza perdida y disculpándose con la gente.

"¿Alguna vez tomó sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento en el ciclismo?

¿Una de esas sustancias prohibidas fue EPO?

¿Alguna vez se hizo transfusiones sanguíneas para aumentar su rendimiento en el ciclismo?

Sí"...

Así confirmaba hace cinco años Lance Armstrong las sospechas que le rodearon desde que en 2012 la USADA le acusó de haberse dopado en los siete Tour de Francia que había logrado reunir en su palmarés y de los cuales fue finalmente desposeído.