Aparece el cuerpo del triatleta desaparecido en Sudáfrica

Iba a participar en el Ironman que se disputó el pasado fin de semana.

El cuerpo sin vida de David Bellet-Brissaud, el triatleta francés de 48 años desaparecido en vísperas del Ironman de Sudáfrica, ha sido encontrado en el puerto de Port Elizabeth este jueves.

El portavoz de la policía, el coronel Pricilla Naidu, confirmó que había sido recuperado poco antes de las 16:00, después de que los perros de la unidad de búsqueda y rescate alertaran de su presencia.

Según Naidu, el cuerpo había sido mantenido debajo de la superficie del agua por una llanta amarrada con una cuerda a sus pies.

Bellet-Brissaud y su mujer llegaron al hotel que habían reservado en Port Elizabeth el jueves 12 por la tarde. Luego cenaron en el paseo marítimo con unos amigos.

Se retiraron a sus habitaciones a eso de las nueve de la noche. Y cuando su esposa se despertó a la una de la madrugada del viernes, él ya no estaba.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran que Bellet-Brissaud salió de la habitación y abandonó el hotel calle abajo. No llevaba ni la cartera ni el móvil. Vestía una sudadera con capucha negra y vaqueros.