Erica Fox, triatleta experimentada de 55 años que ya había dado el salto a la media distancia con dos IRONMAN 70.3 completados, realizaba un entrenamiento de natación en aguas abiertas el pasado 21 de diciembre en la bahía de Monterrey junto a su marido Jean-Francis Vanreusel y otros 13 miembros del club de natación local Kelp Krawlers.
Sin embargo, en un momento dado de la sesión, los compañeros de Fox se alarmaron al percatarse de que la triatleta ya no nadaba con el grupo.
Según publica ABC News, algunos testigos aseguran que llegaron a ver al tiburón emerger con un cuerpo humano antes de sumergirse nuevamente.
Su esposo ha confirmado que, instantes antes del ataque del escualo, también detectó la presencia del tiburón a "unos 100 metros detrás de ella". Vanreusel ha explicado, igualmente, que su esposa llevaba un dispositivo de disuasión para tiburones en el tobillo.
Después de la desaparición, se puso en marcha el operativo de rescate con embarcaciones, drones, buzos y aeronaves, hasta el 22 de diciembre, tras más de 15 horas sin resultados
Una semana después se localizaba el cuerpo de una persona con un traje de neopreno negro, en la zona de Davenport, en el condado de Santa Cruz, a unos 48 kilómetros del lugar donde Fox fue vista por última vez. El padre de Fox identificaba el cuerpo, que todavía portaba el dispositivo antitiburones en el tobillo.
Although official search efforts were called off on Monday, the Monterey County Sheriff’s Office Dive Team took advantage of favorable diving conditions and continued search efforts today for a missing swimmer off of Lovers Point in Pacific Grove. Bedrock Ocean Exploration (based… pic.twitter.com/4L9l4EDGgL
— Monterey Co Sheriff (@MCoSheriff) December 24, 2025
Tal y como la propia Fox publicaba en redes sociales hace tiempo, se consideraba una apasionada de los tiburones. Para ella, según confesaba, era un placer nadar junto a estos animales
"En cuanto te sumerges en el agua, te encuentras inmediatamente en un país extranjero. Somos los humildes huéspedes de la ecología oceánica. Me siento más vulnerable montando en bicicleta que estando en el agua", decía en una entrevista de 2022 en The Independent.
"Según nuestros datos, no existe un mayor riesgo para las personas en el agua, incluso en las zonas donde vemos tiburones cada vez con más frecuencia. Hay abundante evidencia de que los tiburones no muestran un gran interés por las personas e incluso las evitan si se les acercan", añadía.



