Antonio Serrat se queda sin entrenador tras el despido de Omar González de la Federación Gallega

Baraja la opción de integrarse en el grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya, que en 2020 competirá con licencia gallega.

Antonio Serrat se queda sin entrenador tras el despido de Omar González de la Federación Gallega
Antonio Serrat se queda sin entrenador tras el despido de Omar González de la Federación Gallega

El despido de Omar González de la Federación Gallega de Triatlón –ahora presidida por Gonzalo Triunfo en detrimento de Paco Villanueva– ha tenido dos consecuencias inmediatas. En primer lugar, Javier Gómez Noya volverá a competir con licencia gallega en 2020, tal y como anunció este jueves el nuevo presidente en la presentación de la sección de triatlón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El pentacampeón del mundo de distancia olímpica renunció a su licencia autonómica en 2016, según explicó entonces la Federación, debido a un conflicto por un patrocinio con el que fue su entrenador hasta los Juegos de Londres 2012, Omar González: "Aunque no lo nombró directamente en la prensa, en reuniones con miembros de la Federación Gallega, Gómez Noya indicó que no estaba dispuesto a formar parte de la entidad si Omar estaba en ella". Noya y González acabaron en los juzgados...

Ahora, también con Carlos David Prieto, su actual entrenador, como director técnico del Centro de Tecnificación de Pontevedra, Noya competirá con licencia gallega.

En segundo lugar, con la salida de Omar González, Antonio Serrat se queda sin entrenador. De hecho, lleva varias semanas preparándose por su cuenta. Así, sin técnico, afrontó la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana el pasado 31 de agosto –acabó 21º– y así ha hecho la puesta a punto para el Campeonato del España de Distancia Olímpica que se disputa la próxima semana en A Coruña. "A mí me pilló un poco descolocado porque estaba en Suiza, a dos días de la última prueba del Mundial. Ahí me enteré de que ya no era mi entrenador y fue un poco raro. Entonces, no sé si por culpa suya o por culpa de la Federación, pero el caso es que ahora mismo estoy sin entrenador y salvando las carreras que me quedan organizándome yo, acoplándome a gente que está trabajando aquí en Vigo", ha explicado Serrat en www.atlantico.net.

"Me dio pena porque, una vez que lo despidieron, él se desvinculó y tiró la toalla. Creo que, aparte de ser mi entrenador en el Centro, había un vínculo mayor que una simple beca. Y ver que de una día para otro se va por su lado y ni siquiera me propone un proyecto para continuar con él... Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo esperaba que, ya que empezamos la temporada juntos, por lo menos, la acabáramos también. Y al terminar nos podríamos haber sentado a ver qué hacíamos", asegura.

"El nuevo director técnico, que es Carlos David Prieto, el entrenador de Gómez Noya, quedó conmigo para contarme su plan y estoy pensando qué hacer. Porque ellos me ofrecen quedarme en Pontevedra con gente que está en crecimiento, en el grupo sub-23, y entrenar de vez en cuando con el grupo de Gómez Noya. Para mí sería un honor entrenar con el grupo de Javi, pero todo el año", aclara el triatleta vigués.

Los mejores vídeos