Antonio Serrat, Sánchez Mantecón y David Castro, a por el trono continental en Valencia

La competición élite femenina comenzará el sábado a las 15:15, mientras que la masculina lo hará a las 18:00. Ambas se retransmitirán por LaLigaSports TV.

EFE / foto: @janosmschmidt @worldtriathlon

Antonio Serrat, Sánchez Mantecón y David Castro, a por el trono continental en Valencia.
Antonio Serrat, Sánchez Mantecón y David Castro, a por el trono continental en Valencia.

Los españoles Roberto Sánchez Mantecón, David Castro Antonio Serrat –junto a Genis Grau, Sergio Baxter y Alberto González– lucharán por subir al podio en el Campeonato de Europa de Triatlón que se disputa este sábado en Valencia. Allí se miden, sobre distancia olímpica, al francés Dorian Coninx, el belga Jelle Geens, el noruego Casper Stornes, el suizo Adrien Briffod o el portugués Joao Silva.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

No estará el flamante campeón olímpico y mundial, el noruego Kristian Blummenfelt. Tampoco Vincent Luis, Mario Mola o el británico Alex Yee. Los cuatro compiten este mismo fin de semana en la Super League Triathlon, en Malibú. 

Los representantes noruegos, además de Stornes, serán Jørgen Gundersen y Vetlen Thorn. Mientras que el equipo suizo espera alcanzar una medalla con Florin Salvisberg, Adrien Briffod y Sylvain Fridelance.

El equipo de Portugal buscará su oportunidad con Joao Silva, Ricardo Batista, Miguel Tiago Silva y Alexandre Noble. El británico Gordon Benson, medallista de plata en la Copa del Mundo, también perseguirá el podio.

En la élite femenina competirán 57 deportistas de veinticuatro naciones, entre las que destaca Italia, que acude con sus mejores triatletas, como Alice Betto, tercera en el ranking europeo, y Beatrice Mallozzi.

También lucharán por las medallas las rusas Valentina Riasova, plata en la Copa de Europa en Balikesir (Turquía), y Diana Isakova, plata en la Copa de Europa Olsztyn y bronce en la Copa de Europa Balikesir, o la británica Sian Rainsley.

Entre las participantes españoles están Xisca Tous, Sara Guerrero, Marta Pintanel, Iratxe Arenal y Natalia Hidalgo.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

¿Cuándo y dónde ver las pruebas?

La competición élite femenina (sábado, 15:15 horas) y masculina (sábado, 18:00) transcurrirá en el trazado de La Marina, reconvertido para el triatlón, donde el segmento ciclista y el de carrera a pie se harán por el circuito, en varias vueltas hasta completar 38 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera a pie, y en el interior de la dársena se nadarán los 1.500 metros. 

Ambas carreras se retransmitirán por LaLigaSports TV.

Los mejores vídeos