Ansó, puro triatlón en pleno invierno

Desde hace 17 años tiene lugar en este espectacular valle el Triatlón de Invierno

TRIATLÓN

Ansó, puro triatlón en pleno invierno
Ansó, puro triatlón en pleno invierno

Esta prueba, aunque modesta, ofrece lo mejor para que el deportista se sienta como en casa y participe en una competición a la que se va sobre todo a disfrutar. Organizar un triatlón es siempre complejo, pero si además se celebra en invierno, en la montaña, cuándo más condiciona la meteorología, y la cantidad y estado de la nieve determina el éxito de la competición, parece que organizar esta modalidad es más una cuestión de fe que otra cosa. Pero este año los astros se han alineado y la organización ha podido trabajar sin presión. Un circuito de esquí en un estado excepcional, con mucha nieve y de calidad.

Las tres vueltas al circuito urbano, con un total de 7.500 metros, marcaron las primeras diferencias.

Finalmente Joan Freixa aumentaba la renta con sus inmediatos perseguidores, y no necesitaría realizar el mejor parcial de esquí para proclamarse vencedor de este XVII Triatlón de Invierno Valle de Ansó.  A tan solo 37 segundos entraba Pello Osoro, segundo en la prueba y en la Copa de España, lo que le permite liderar la clasificación del circuito. 

Laura Orgué, aunque contaba con una considerable ventaja, no se tomaría el esquí de fondo como un trámite y demostraría por qué es diploma olímpico en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Sochi, realizando el mejor parcial del segmento, superando a todos los chicos. Enara Oronoz superaría la diferencia que tenía con Ana Revilla al inicio del segmento, merced a su mejor técnica de esquí, logrando la segunda plaza del podio de la prueba.

En resumen, un gran día de triatlón de invierno, todo un espectáculo que ha permitido disfrutar una vez más de una apasionante modalidad en un entorno mágico.