Anne Haug dice adiós al Mundial IRONMAN de Niza por una avería mecánica

La triatleta alemana era la gran favorita tras la baja de última hora de Lucy Charles.

Foto: Getty Images para IRONMAN.

https://youtu.be/1HiN6GoCfGI

La baja de última hora por lesión de la británica Lucy Charles, campeona en Kona en 2023, traspasaba el cartel de máxima favorita a la germana Anne Haug, que también sabe lo que es ganar en Hawaii. Lo hizo en 2019. Además, en las dos últimas temporadas, había pisado el podio de Kona: plata el año pasado por detrás de Lucy y bronce en 2022.

Sin embargo, Haug no ganará el Mundial IRONMAN de Niza de este domingo.

La triatleta alemana, de 41 años, ha quedado fuera de carrera en los primeros compases del segmento de ciclismo. 

Anne había completado la natación en el puesto 14º, a 4 minutos de cabeza, codo con codo con su compatriota Laura Philipp, otra de las grandes candidatas al triunfo. Pero a la salida de la transición, las imágenes de la transmisión de la prueba mostraban el fatídico momento: la retirada de Haug.

"He pisado algo y la rueda está completamente rota. No puedo usar la rueda y ya no tengo bomba", explica la triatleta germana, que en el Challenge de Roth del pasado mes de julio firmó la mejor marca de la historia en distancia IRONMAN.

“Estaba ya sobre la bici, intentando ponerme las zapatillas, cuando oí un gran golpe y mi neumático trasero se había ido. Traté de arreglarlo, pero el corte en el neumático era muy grande. Así que estuve esperando a los mecánicos, pero después de 25 minutos me dijeron que no vendría nadie y decidí retirarme", comentaba tras su DNF.

Según confirma la organización, los mecánicos estaban siguiendo a las 10 primeras de carrera, mientras que el vehículo neutral de servicio se encontraba en el km 5, ya que el primer tramo era demasiado estrecho. Por tanto y desafortunadamente para ella, Haug no pudor recurrir a estos servicios de asistencia.

La prueba sigue en marcha: puedes seguirla en directo y gratis más arriba.