Anna Noguera, plata en el Ironman 70.3 de Cascais y billete para el Mundial 2020

La triatleta catalana ya tiene asegurada su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del próximo año.

Anna Noguera, plata en el Ironman 70.3 de Cascais y billete para el Mundial 2020
Anna Noguera, plata en el Ironman 70.3 de Cascais y billete para el Mundial 2020

Anna Noguera está completando una temporada para enmarcar. La triatleta catalana, de 26 años, ha terminado en la 2ª posición el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) que se ha disputado este domingo, otro gran resultado que sumar a los que ya ha cosechado en este 2019 y que le otorga la clasificación directa para el próximo Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en noviembre de 2020 en Taupo (Nueva Zelanda). Y es que la ganadora en Cascais, la británica Emma Pallant, ya tenía billete gracias a su victoria en el 70.3 de Vichy. De modo que la plaza que se ponía en juego en Portugal pasa a la española.

Anna ha vuelto a realizar una carrera muy sólida en los tres segmentos. Ha salido del agua en la 3ª plaza, a 30 segundos de la propia Pallant y a poco más de un minuto de la germana Anna-Lena Pohl, la mejor en la natación. En el sector de bici ha ganado un puesto y ha marcado diferencias con respecto a sus perseguidoras. De manera que ha arrancado el medio maratón con la plata prácticamente asegurada, aunque el oro también era inalcanzable, pues Pallant manejaba en la segunda transición una ventaja cercana a los 5 minutos.

Finalmente, Anna ha cruzado la línea de meta en 4h27'52", a más de 9 minutos de Pallant. Pero lo más importante, aparte de la plata, es que se marcha de Portugal con su billete para Taupo 2020 en el bolsillo. La alemana Pohl ha completado el podio, a casi 20 minutos de la ganadora.

En este 2019, Anna Noguera ha ido subiendo sus prestaciones y, por tanto, peldaños en las clasificaciones de las pruebas Ironman 70.3. Acabó 7ª en el de Oceanside el pasado mes de abril, en la carrera "con más nivel que he corrido nunca", decía entonces la triatleta española. En el de Finlandia, en junio, se hizo con la 4ª plaza –fue su último intento para estar en el Mundial Ironman 70.3 de este año en Niza–. En Vichy, a finales de agosto, repitió el 4º puesto. Y este domingo se ha llevado la plata en Cascais. Y hay que añadir el bronce en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra o sus victorias en el Duatlón Alpe d'Huez o en el Triatlón de Pamplona, entre otros.

Los mejores vídeos