Anna Godoy: "Yo ya estuve confinada casi como ahora"

La triatleta catalana desvela la mala experiencia que vivió en su preparación para Tokio, cuando en una competición se contagió de paperas.

EFE

Anna Godoy: "Yo ya estuve casi confinada como ahora".
Anna Godoy: "Yo ya estuve casi confinada como ahora".

La triatleta catalana Anna Godoy, que aspira en 2021 a disputar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio, destacó la importancia del deporte, de moverse y estar activo en este tiempo de confinamiento como "la mejor vacuna para el virus".

Anna es una de las triatletas españolas que busca su plaza olímpica para Tokio para cumplir un sueño que ni su padre, Paco 'el tiburón' Godoy, ni su hermano, Francesc, han logrado.

"Lucho por ir a unos Juegos y gracias a ello aún sigo en el deporte. Durante estos años he viajado mucho, he vivido muchas experiencias y todo gracias al triatlón, así que tengo ese sueño", comentó Godoy.

La triatleta catalana desveló la mala experiencia que vivió en su preparación para Tokio, cuando en una competición se contagió de paperas.

"Me contagié porque alguien no se había vacunado y estuve casi un mes para recuperarme. No podía tener contacto con nadie, con mi pareja tampoco, y estuve casi confinada como ahora. Entonces piensas lo importante que son las vacunas. Yo estaba vacunada, pero se ve que para los que nacimos entre 1990 y 1994 no fue muy efectiva", confesó.

Anna, que hace rodillo y tiene una cinta de correr en casa, está luchando para "conseguir el objetivo olímpico". "Queda poco", señaló la deportista catalana en una charla virtual titulada Where is the Limit.

Por último, Anna quiso transmitir un mensaje acerca de lo "importante que es el deporte en nuestras vidas".

"Va fenomenal para el físico y para el aspecto. Hacer ejercicio, moverse, bailar o hacer cualquier cosa de estas te hace estar sano o y feliz. El deporte es la mejor vacuna para este virus. Hay que seguir moviéndose y sonriendo a la vida", concluyó. 

Los mejores vídeos