Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Esta competición formará parte del Andorra Multiesports Festival, con más pruebas durante el verano, que organiza en el Principado la multinacional IRONMAN Group.

EFE

Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno.
Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno.

El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno del 2021 se celebrará del 19 al 21 de marzo en el Principado de Andorra y tendrá como escenario la cota 2.000 de Naturlandia de Sant Julià de Lòria.

La prueba, que llega por primera vez al Principado, prevé un total de 500 participantes procedentes de todo el mundo y de los cuales un 10% serán profesionales. El triatlón de invierno incluye una prueba de esquí de fondo, ciclismo de montaña y una carrera a pie.

Esta competición formará parte del Andorra Multiesports Festival, con más pruebas durante el verano, que organiza en el Principado la multinacional IRONMAN Group.

"Nosotros prometemos ofrecer una prueba, unos circuitos y un país anfitrión excepcionales", aseguró este lunes el director general Ironman en Europa, Oriente Medio y África, Stefan Petschnig.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, dio relevancia a acoger esta máxima competición de triatlón.

"Para Andorra, esta designación es una gran noticia. Prevemos un gran impacto mediático y económico con la llegada de centenares de atletas internacionales que vendrá aquí a competir. Estoy convencido que está competición será un paso más para hacer de Andorra un referente de los deportes de resistencia a nivel internacional", afirmó.

Además de esos aproximadamente 500 deportistas, se espera que el Campeonato del Mundo atraiga las visitas de unas 200 ó 300 personas más, entre técnicos y acompañantes de las distintas delegaciones. 

Los mejores vídeos