Andorra acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023

Naturland y San Julià de Lòria serán un año más el escenario del Andorra Winter Triathlon el 28 y 29 de enero.

Andorra acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023.
Andorra acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023.

La tercera edición del Andorra Winter Triathlon ya tiene fecha confirmada: será el 28 y el 29 de enero de 2023.  

Después del éxito de la última edición, Andorra se prepara para acoger por tercera vez consecutiva el Andorra Multisport Festival con cuatro eventos deportivos de resistencia y aventura, organizados por The IRONMAN Group, que tendrán lugar en todo el Principado 

Una vez más este festival contará con el apoyo de varias entidades colaboradoras y patrocinadores que seguirán apostando por este acontecimiento que en la reciente edición ya sumó más de 3.000 participantes y más de 10.000 acompañantes. Todo ello generando un impacto económico en el Principado superior a los 6 millones de euros 

Andorra Winter Triathlon: 28 y 29 de enero de 2023 

El sábado 28 y el domingo 29 de enero de 2023 se celebrará la Andorra Winter Triathlon, la única prueba de invierno del Andorra Multisport Festival. En esta competición, los participantes deberán completar el circuito a pie, el de bicicleta de montaña y el de esquí de fondo. 

Campeonato de Europa 2023  

La ETU anunció este jueves que la prueba andorrana será el Campeonato Europeo, lo que supondrá la llegada a Andorra de equipos de todo el continente para desafiarse en la estación de esquí de fondo andorrana.  
 
Con el crecimiento de este deporte y el dominio de las naciones europeas en las primeras posiciones de la escena mundial, la carrera ofrecerá sin duda un gran espectáculo de triatlón de invierno en todas las categorías.      

"El Triatlón de Invierno es una disciplina con un enorme potencial aún por explorar. La estrategia de la Federación Internacional y Europea es invertir en esta disciplina para aumentar el número de participantes y, si es posible, alcanzar el sueño olímpico... formar parte de los Juegos Olímpicos de Invierno. Para alcanzar este objetivo hay un plan y parte de él pasa por demostrar que podemos organizar Campeonatos Nacionales y Europeos del más alto nivel. Es por ello que hemos decidido otorgar el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023 a Andorra, ya que esto nos garantiza un gran evento tanto para los competidores de élite como para los de grupos de edad", explicaba el presidente de la ETU, Renato Bertrandi.

"Andorra es el escenario idóneo para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel como el Andorra Winter Triathlon, del que cabe destacar que en las dos pasadas ediciones acogió el Campeonato del Mundo. La celebración este año del Europeo supone la consolidación del Andorra Winter Triathlon y de Andorra en el panorama mundial del triatlón de invierno", ha concluido el director regional de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez.

Todo ello está enmarcado en un programa muy completo de competiciones deportivas en la montaña que convierten Andorra Multisport Festival en un evento extraordinario y pondrán de nuevo el Principado y sus inigualables paisajes pirenaicos en el mapa como país de referencia en la organización de acontecimientos deportivos. 

Naturland y Sant Julià de Lòria: epicentro del Triatlón de Invierno 

La parroquia de San Julià de Lòria y Naturland serán de nuevo el punto de encuentro de los centenares de participantes y acompañantes que se citarán para el evento el último fin de semana de enero. 

Naturland es el centro de aventura en el sur del principado que ofrece más de 15 km de pistas de esquí de fondo. Situado a una altitud de entre 1.600 y 2.000 metros en la zona de La Rabassa. Rodeado de más de 800 hectáreas de bosques, ofrece una multitud de actividades para todos los públicos, tanto en verano como en invierno, que incluyen actividades de naturaleza, deportivas, educativas, recreativas y de entretenimiento. 

Nuestros destacados