Ander Noain y Laura Durán ganan el Triatlón Ciudad de Mérida

Ha sido el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint.

FETRI

Ander Noain y Laura Durán ganan el Triatlón Ciudad de Mérida, clasificatorio para el Nacional Sprint.
Ander Noain y Laura Durán ganan el Triatlón Ciudad de Mérida, clasificatorio para el Nacional Sprint.

Patrimonio y deporte se han unido este domingo 30 de mayo en la undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, que además ha sido el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, otorgando 30 plazas en la categoría femenina y otras 30 en la masculina.

Las primeras en comenzar fueron las chicas, que tomaron la salida a las 9 horas. Ya desde el primer momento, Laura Durán se hizo con la cabeza de la prueba y, junto a Iria Rodríguez, salieron del agua con casi un minuto sobre la siguiente competidora.

Tanto Iria como Laura se entendieron a la perfección en el segmento de ciclismo y pasaron junto a los monumentos de La Alcazaba o el Puente Romano hasta llegar a la segunda transición.

Sin embargo, Laura Durán, del Universidad de Alicante, hizo mejor la T2 y se marchó unos metros por delante, consiguiendo aumentar la ventaja ligeramente en la carrera a pie para llevarse la victoria con una marca de una hora y siete segundos.

Finalmente, el podio del clasificatorio para el Campeonato de España lo completaron Iria Rodríguez Huertas, del Cidade de Lugo Fluvial, segunda con una hora y 21 segundos, y Pilar García Llorena, del AD Naúico de Narón, tercera, con una hora, un minuto y 36 segundos.

En la categoría open, que salió junto a la élite, la victoria fue para Iria Galán Celada, del Club Triatlón Ondarreta, con un tiempo de una hora, siete minutos y 32 segundos, seguida de María de las Nieves Gemio, Triatlón Don Benito, y Cristina Miranda, del Capex Triatlón.

Después de las féminas les llegó el turno a la categoría élite masculina, que tomaron la salida a las 10:30 horas. En el agua fue David Puertas, del Diablilos de Rivas, quien se puso en cabeza rápidamente junto a Ander Noain, del Saltoki Trikideak.

Ambos hicieron el segmento de ciclismo en pareja, pero al final David Puertas apretó un poco para ganar unos segundos de ventaja al soltar la bicicleta en la segunda transición.

Sin embargo, Ander Noain fue mejor en la carrera a pie y se llevó la victoria en este undécimo Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio con un tiempo de 52 minutos y 11 segundos.

Finalmente David Puertas Tenorio se tuvo que conformar con la segunda posición, con un registro de 53 minutos y cuatro segundos, y la tercera plaza fue para Iñaki Baldellou Verdejo, del Alusigma Peñota, con 53 minutos y 26 segundos.

La última prueba en disputarse fue la open masculina donde Liam Beardon González, del Tri Infinity Móstoles, se hizo con el triunfo con un tiempo de 58 minutos y tres segundos. La segunda plaza fue para Christian Martín Guerrero y la tercera plaza para Alejandro Carrasco.

CLASIFICACIONES, AQUÍ