Álvaro Arbeloa debuta en media distancia en TriVitoria

El ex jugador del Real Madrid quiere bajar de las 5 horas.

Álvaro Arbeloa debuta en media distancia en TriVitoria
Álvaro Arbeloa debuta en media distancia en TriVitoria

Debutó en el triatlón en 2013, en casa, en Zaragoza, sobre distancia sprint, cuando aún era jugador del Real Madrid. Un año después completó su primer olímpico en San Sebastián… Poco a poco se fue enganchando al runnig y al triatlón. El año pasado, sin ir más lejos, corrió los 20 kilómetros de la Behobia-San Sebastián en 1:16:53…

Ahora, con mucho más tiempo libre para preparar de manera específica las tres disciplinas y bajo la tutela de Iván Álvarez, bicampeón de la prueba Full del Triathlon Vitoria Gasteiz (2016 y 2017), Álvaro Arbeloa, a sus 35 años, dará un paso más y se estrenará en media distancia este domingo también en TriVitoria, la mejor opción para él.

Cada vez que he competido en el País Vasco he vivido un ambiente muy especial y me han tratado con mucho cariño. Fíjate que cuando hice el triatlón en San Sebastián hace cuatro años aún era jugador del Real Madrid y pensé que quizás la gente me podía señalar por todas las pasiones y odios que despierta el fútbol, pero todo lo contrario. La gente me recibió con mucho cariño y estoy muy agradecido por el trato exquisito. Por eso, cuando vimos la opción de Vitoria y las buenas experiencias que me han contado muchos amigos, no lo dudé”, explica en El Correo Álava.

Arbeloa ha estado entrenando para bajar de las 5 horas. “Lo que más me cuesta es nadar, así que ahí tengo mi mayor hándicap porque a nivel mental, me cuesta. La bici me gusta, pero hay que dedicarle muchas horas y lo mejor para mí es correr”, reconoce Arbeloa, al que le gustaría probar también en la larga distancia y que no descarta intentar dentro de un tiempo clasificarse para el Ironman de Hawaii: “¿A quién no le gustaría? Lo que pasa es que son ya palabras mayores. Hay que dedicarle muchísimo tiempo, y no sé si estoy en ese momento de mi vida. Puede ser que algún día entre dentro de mis metas altas. Sería un sueño”.