Alistair y Jonathan Brownlee, Doctorados Honorarios de Ciencias del Deporte

Honrados por la Universidad de Leeds Beckett.

Alistair y Jonathan Brownlee, Doctorados Honorarios de Ciencias del Deporte
Alistair y Jonathan Brownlee, Doctorados Honorarios de Ciencias del Deporte

Los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, han recibido sendos Doctorados Honorarios en Ciencias del Deporte por la Universidad de Leeds Beckett.

Tanto Alistair, doble oro olímpico (Londres 2012 y Río 2016), como Jonny (bronce en Londres y plata en Río) entrenaban en esta universidad en su etapa adolescente y han seguido vinculados a ella posteriormente.

"Es muy especial estar aquí y ambos nos sentimos muy afortunados de haber tenido una larga relación con la universidad y su personal. Cuando tenía 14 años, un amigo me dijo que fuera a la pista para conocer a un entrenador que me ayudaría a correr más rápido. Esa noche conocí a Malcolm Brown (ex Director de Deportes en Leeds Beckett) y ese fue el comienzo de una relación de 15 años que ha sido fundamental en mi carrera... Había cuatro de nosotros entrenando en ese momento. Ahora hay cientos de estudiantes entrenando", explicaba Alistair durante el acto de entrega del galardón.

“El Centro de Triatlón (uno de sus socios principales es la Universidad Leeds Beckett) es muy importante para el desarrollo futuro de los triatletas en Leeds. Es un lugar excelente para entrenar, con los mejores entrenadores. Hay muchos triatletas prometedores. El talento en el programa británico y en Leeds es realmente increíble", decía por su parte Jonny.

Desde 1982, la Universidad ha reconocido cada año a las personas que han destacado en su campo o han hecho una contribución significativa a la vida pública. “Alistair y Jonny son atletas de clase mundial que han llevado el triatlón a nuevos niveles. Siempre han tenido relación con la Universidad de Leeds Beckett, trabajando con nuestros entrenadores e investigadores. Estamos encantados de que hayan podido unirse a nosotros para recibir sus Doctorados Honorarios de Ciencias del Deporte y para que podamos reconocer sus increíbles logros", comentaba el Decano Peter Mackreth.

Los mejores vídeos