Alistair se machaca en la cabra

El mayor de los Brownlee ha intensificado sus entrenamientos después de la Super League para llegar en mejor forma al Challenge Mogán Gran Canaria de este fin de semana.

Si bien ya ha probado en una prueba larga como es el Triatlón Internacional de Abu Dhabi (1,5 kilómetros de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera), ésta será su primera participación en media distancia pura (1,9-90-10).

"No espero demasiado de mí mismo ni me presiono. Es mi primer intento en la distancia, así que no creo que todo vaya perfectamente", ha confesado Alistair. "Quiero hacerlo bien. Soy competitivo pero no he mirado la lista de contrincantes. Sé lo que quiero hacer, sin medirme ni compararme con nadie".

Después de la Súper Liga de Hamilton (Australia), por donde pasó con más pena que gloria, ha estado en casa, en Yorkshire, entrenando específicamente para estas nuevas distancias. "Me he concentrado en tiradas más largas y menos intensas de bici. Lo he estado disfrutando", revela.  Su Alteza el Jeque Nasser Bin Hamad Al Khalifa, Mikel Calahorra y Daniela Ryf, también estarán en la salida de Gran Canaria.