Alistair Brownlee, sin rival en el Ironman 70.3 Dun Laoghaire

Victoria aplastante a dos semanas del Mundial Ironman 70.3.

Alistair Brownlee, sin rival en el Ironman 70.3 Dun Laoghaire
Alistair Brownlee, sin rival en el Ironman 70.3 Dun Laoghaire

Recital de Alistair Brownlee en el Ironman 70.3 Dun Laoghaire (Dublín, Irlanda) que se ha disputado este domingo. El doble campeón olímpico de triatlón (2012 y 2016) se ha impuesto con total autoridad en su último test antes de afrontar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza del próximo 8 de septiembre.

El mayor de los Brownlee ha dominado la prueba de principio a fin. Ha salido en cabeza del agua. En el exigente segmento de ciclismo, que presentaba el mismo desnivel positivo que el trazado de bici que se encontrará en Niza, exactamente 1.369 metros (el de Niza consiste en 91,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence: 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 metros), ha ido marcando diferencias hasta llegar a la segunda transición con la carrera sentenciada. Se ha presentado en meta con un tiempo final de 4h00'34". A más de 10 minutos han llegado los también británicos Elliot Smales (4h10'58") y Adam Bowden (4h13'47").

Se le da mejor que bien a Alistair competir en Irlanda. En Cork debutó en Ironman el pasado 23 de junio. Y lo hizo a lo grande, con victoria y la consiguiente clasificación para el Mundial de Kona del 12 de octubre.

El mayor de los Brownlee llega en un gran momento al Mundial 70.3, donde la campaña pasada acabó 2º, por detrás de Frodeno y superando a Noya, que volverá a ser su gran rival en Niza. A 'Frodo', que renunció a esta competición precisamente porque el circuito de bici no se adapta a sus condiciones, se lo encontrará ya en Hawaii...

Los mejores vídeos