Alistair Brownlee quiere 'coger chispa' en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Se disputa el 10 de marzo, tres semanas antes de la prueba de triatlón de los Juegos de la Commonwealth.

El mayor de los Brownlee, celebrando la victoria en los Juegos de la Commonwealth 2014.
El mayor de los Brownlee, celebrando la victoria en los Juegos de la Commonwealth 2014.

Los Juegos de la Commonwealth son un objetivo prioritario esta temporada para los Brownlee, seguramente, el más importante. En 2014 Alistair y Jonathan hicieron doblete, además de llevarse el oro también en la prueba de relevos mixtos. Los próximos 5 (relevos mixtos) y 7 (prueba individual) de abril, los hermanos británicos quieren volver a estar en lo más alto del podio de esta competición.

Para ello, han trabajado concienzudamente. Jonny lleva meses entrenando en un invernadero a 35º para adaptarse a las condiciones de Gold Coast, ciudad australiana que acoge los Juegos este año. Y Alistair ya demostró en el Ironman 70.3 de Dubai que ha recuperado su mejor nivel después de la lesión que sufrió la temporada pasada.

Además, han diseñado un calendario de pruebas sprint que les permita realizar la puesta a punto más adecuada para esas dos citas de la primera semana de abril –los relevos mixtos se disputan sobre distancia súper sprint y la carrera individual es sprint–.

Este viernes, finalmente sólo Jonny competirá en la prueba de Abu Dhabi de las WTS, también sobre distancia sprint. Alistair ha anunciado este mismo martes que será baja de última hora porque ha sufrido un tirón en la parte posterior de la pierna. Después, viajarán a Queensland (Australia), donde llevarán a cabo la última parte de la preparación y aclimatación.

Por su parte, Alistair Brownlee tiene la intención, si se lo permiten estas pequeñas molestias, de hacer un último test el próximo 10 de marzo en la Copa del Mundo de Mooloolaba. Allí, en principio, se mediría de nuevo sobre distancia sprint a Vicente Hernández, que fue 2º en 2016 y 3º en 2015, al sudafricano Richard Murray, que está empeñado en derrotar a los Brownlee en los Juegos de la Commonwealth, y a los australianos Aaron Royle, Ryan Bailie y Ryan Fisher, entre otros.