Alistair Brownlee gastará en Nueva York su última bala para estar en el Mundial IRONMAN de Niza

El doble campeón olímpico figura en la lista de salida del IRONMAN Lake Placid del próximo 23 de julio.

Alistair Brownlee gastará en Nueva York su última bala para estar en el Mundial IRONMAN de Niza.
Alistair Brownlee gastará en Nueva York su última bala para estar en el Mundial IRONMAN de Niza.

Hace unos días Alistair Brownlee se volvía a borrar de la lista de salida de un IRONMAN. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) desaparecía de la start list del IRONMAN de Suiza, que tendrá lugar en la localidad de Thun el próximo domingo 9 de junio, evento que suponía para él la última opción en Europa de lograr su slot para el Mundial. 

Y es que el mayor de los Brownlee, de 35 años, aún no tiene plaza para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza (Francia) de septiembre. Y no quiere fallar el último tiro.

Así las cosas, Alistair apostará su única bala, la que no gastó en Austria, Hamburgo o Suiza, al IRONMAN Lake Placid (Nueva York, EE.UU.) del próximo 23 de julio, como anuncia –de momento– la lista de salida de la prueba que se ha publicado este miércoles.

Esta última prueba de clasificación para Niza pone en juego dos slots, que Alistair se disputaría presumiblemente ante Michael Weiss, Matt Russell, Ben Hoffman, Josh Amberger y Andreas Dreitz.

A principios de mayo, en el Open de Ibiza de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), el mayor de los Brownlee acabó 6º y se mostró recuperado de la lesión de cadera que le impidió competir a principios de esta campaña en el IRONMAN de Sudáfrica. De hecho, pretendía hacer el IRONMAN de Hamburgo para obtener su billete para Niza. Pero finalmente no pudo correr en Hamburgo porque, según explicaba entonces, tuvo "unas semanas difíciles" y su "cuerpo también tuvo problemas para estar listo a tiempo para una prueba IRONMAN". 

Dentro de quince días le espera el de Lake Placid. Habrá que ver si esta última bala también se queda en el cargador...